Actualidad

El Castillo de Aínsa acoge la asamblea de delegadas de AFAMMER en Huesca

Este viernes se darán cita un centenar de delegadas de AFAMMER en representación de otras tantas localidades, para celebrar la Asamblea General en la que destacan los proyectos que lleva a cabo la asociación, y otros que se van a emprender en breve y que van a suponer posibilidades de empleo para la mujer del medio rural altoaragonés.

La Asamblea comenzará en el salón de actos de la torre del Castillo de Aínsa hacia las 10.00 de la mañana, con las palabras de bienvenida a las participantes por parte del Alcalde de la localidad, D. Joaquín Solanilla. A continuación, la Presidenta Anabel Lasheras comenzará el repaso de las actividades desarrolladas en el curso 2003-2004 a lo largo de la provincia en materias formativas, informativas, de reivindicación y lúdicas (viajes culturales, de ocio, etc.). Acto seguido se procederá al balance y estado de cuentas de la asociación y la previsión de actividades para el curso 2004-2005.

Es ahí donde la Asociación hablará de los proyectos en marcha, como el PROVAL-INTERREG III-A de valorización de productos artesanos agroalimentarios, ó el proyecto PRINCESS (que informa sobre las características de los países recientemente incorporados a la UE), y otros de promoción del Empleo e Igualdad de Oportunidades. También se presentarán dos iniciativas empresariales encaminadas al fomento del empleo autónomo en los pueblos para aquellas socias interesadas. Igualmente se expondrá el acuerdo alcanzado con el INAEM para llevar a cabo varios Talleres de Empleo que se pondrán en marcha en unos meses, y el convenio con la Universidad de Zaragoza.

A continuación, las delegadas tendrán turno para exponer sus demandas en formación, reivindicaciones sociales para sus localidades, etc. para que desde AFAMMER se emprenda negociación con las administraciones para buscar soluciones (cuestiones como las guarderías rurales, la igualdad de oportunidades laborales, la mejora en infraestructuras, la educación y formación para acceder a empleos dignos en el medio rural para la mujer, etc.). Se espera que al acto de clausura de la mañana asista la recientemente nombrada nueva Directora del IAM, Trinidad Aulló. Quien sí ha confirmado su presencia es la Jefa de Negociado del organismo en Huesca, Elena Allué.

Tras la comida de hermandad, habrá en horario de tarde un taller sobre ?Autoayuda y liderazgo? a cargo de la profesora de la Universidad de Zaragoza, Dña. Amalia Aguilar, y con una visita guiada a los rincones más bellos de la localidad de Aínsa, se cerrará la intensa jornada.

La Presidenta de AFAMMER Aragón, Anabel Lasheras, se ha mostrado ?tremendamente esperanzada, porque mañana expondremos un grupo de proyectos muy ilusionantes y que van a aportar empleo y formación a la mujer rural. Eso da ánimo, porque se ve cómo fructifica el trabajo y después del esfuerzo, se obtiene la recompensa?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00