CHA critica las prisas por sacar adelante el proyecto Multiusos

Tras lo expuesto estos últimos días por el Equipo de Gobierno del PSOE en relación al proyecto de Multiusos, Chunta Aragonesista quiere manifestar que considera poco adecuadas las formas exhibidas al imponer un plazo muy corto para sacar adelante esta obra. Es un proyecto de más de 13 millones de euros, al cual hay que sumar el coste de urbanización de la zona y el equipamiento interior del recinto, cifra que aproximadamente aumentaría hasta los 18 millones de euros, sin contar los importantes gastos de mantenimiento y gasto corriente que ascenderán en torno al 10 % de la obra.

Según Paco Piazuelo, presidente de CHA-Plana de Uesca ?hay que recordar que de momento la financiación de este proyecto corre exclusivamente a cargo del Ayuntamiento de Huesca lo cual puede significar que estaríamos hipotecando las futuras líneas de inversión de los próximos tres años solo y exclusivamente para conseguir un proyecto, dejando abandonada el resto de la ciudad, durante ese tiempo, sin inversiones en el Casco Histórico, Plan Global de Agua, muralla de Huesca, mejora en polígonos industriales...?.

Desde Chunta Aragonesista se quiere manifestar que está a favor de que Huesca tenga un recinto digno, que albergue las necesidades de la ciudad en materia de teatro, ferias y congresos, más aún cuando la ciudad cuenta con una programación estable de teatro, que ninguna otra ciudad de España de sus dimensiones posee. Un auditorio-teatro que según los programadores y distribuidores de la Feria de Teatro de Aragón, consideran que debería tener un aforo adecuado de entre 500 y 700 butacas, pero nunca exceder esta cantidad (el Equipo de Gobierno pretende aumentar la capacidad hasta las 800-1000 butacas), ya que sería sobredimensionar el proyecto y en numerosas ocasiones la no ocupación total del aforo daría sensación de vacío.

Mención aparte es la cuestión del recinto ferial y de congresos, donde la Cámara de Comercio de Huesca realizó un proyecto de necesidades, usos y dimensiones. En el actual proyecto nos encontramos que esas dimensiones se reducen a la mitad de lo previsto, que ya era escaso por las limitaciones del solar, esto significaría que tras una gran inversión, luego no se optimizaría adecuadamente para el desarrollo de la ciudad en este sentido.

Para Paco Piazuelo con todo esto se constata que varía la idea inicial, a lo que en futuro será, por eso desde Chunta Aragonesista solicitamos un periodo mayor de reflexión y de debate con los grupos de la oposición en el Ayuntamiento y con los agentes sociales que tengan interés en esta materia, para lograr un recinto público digno. Tan importante es esto último, como que el recinto que se construya sea el adecuado en dimensiones a las necesidades reales de nuestra ciudad?.