Cartas al director: Congreso del PP

Rodolfo Aínsa, senador del PP por Huesca

Los compromisarios que asistimos al XV Congreso del PP regresamos a casa con el convencimiento de que retornaremos al Gobierno de la nación antes de 2008. Ha sido un congreso, el primero fuera del poder en mucho tiempo, que nos reconcilia con la realidad. La hoja de ruta de nuestro presidente Mariano Rajoy, el discurso de clausura, terminaba con este mensaje: ?Los ciudadanos están ahí fuera; recordad que os están esperando, que cuentan con vosotros. Ahora, a luchar sin descanso, hasta que con la ayuda de todos, podamos devolver a España esa confianza que tenía en su propio futuro y que se le ha extraviado?.

Hemos vivido tres jornadas entre las emociones y el recuerdo. Pero con un impulso decidido de mirar hacia adelante. Siempre adelante. Los militantes populares tenemos que compartir, a partir de aquí, el cariño y el afecto con nuestros tres líderes naturales; don Manuel Fraga, el fundador; José María Aznar, el presidente más importante en la historia de la democracia, y con Mariano Rajoy, que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los 700.000 militantes.

De lo escuchado en el pabellón 9 del IFEMA se desprende que nuestro mejor activo es la unidad; la unidad en un proyecto centrista en el que siguen creyendo diez millones de compatriotas; un proyecto liberal que nos ha permitido crear empleo durante ocho años seguidos ? lo más progresista es crear empleo- y un proyecto claro de alternativa, y sin fisuras, al conglomerado PSOE-IU-PNV-ERC-Mixto-CC-CiU.

Nuestro partido se consolida como el único capaz de volver a ilusionar a los españoles y, por tanto, necesitamos ganarnos de nuevo la confianza que nos otorgaron del 96 al 2004. Puede que hayamos cometido errores; lo expresó mejor que nadie desde el otro lado del Atlántico, Rodrigo Rato: ?Nada está escrito; lo que no se cuida se pierde?. Esa lección la hemos sufrido en carne propia tras el mazazo del 14-M. En este cónclave que ha estrenado gaviota estilizada y ha consagrado el naranja como color de fondo, sabemos que lo importante es estar más cerca de las personas; de las que nos votan y de las que no.

El PP apuesta inequívocamente por un nuevo contrato con la sociedad española y por las reformas que no descuarticen el edificio constitucional. El PP no va a pagar las facturas secesionistas que ha firmado el PSOE para seguir en el poder. Vamos a abordar los cambios, empezando por la Cámara Alta, desde el diálogo pero sin chantajes, como expresó ante el plenario Pío García Escudero, nuestro portavoz en el Senado. La nueva ejecutiva, con Ángel Acebes como nuevo secretario general? mayoritariamente compuesta por mujeres- refleja la voluntad de Mariano Rajoy de elegir a los más experimentados y ofrecer oportunidades sin cuotas paritarias.

En resumen, nos asomamos a un tiempo cargado de esperanzas. Y, aunque nos sentimos orgullos del inmediato pasado, lo importante es mirar hacia el porvenir. Lo importante es el camino. Renovación, pues, en las formas sin renunciar ni a las convicciones ni a los principios, comenzando por España, la ilusión ?como subrayaba el eslogan de nuestro congreso- la ilusión que nos une a todos los populares.

Comentarios