Actualidad

Las Comisiones de Hacienda y Turismo conocen el proyecto definitivo del multiusos

Este viernes las Comisiones de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca conocerán los detalles del proyecto básico definitivo del Palacio Multiusos que se construirá en Huesca, en el Polígono 29. El próximo miércoles se dictaminará el proyecto por parte de los grupos municipales y en el pleno extraordinario del día 14 se aprobarán las bases que regirán el concurso de licitación de la redacción del proyecto y ejecución de la obra del Multiusos.

La oposición municipal había pedido que se retrasara el mencionado pleno una semana para poder estudiar el proyecto de Pedro Lafuente y poder incluir alguna matización, pero los socialistas consideran que la oposición ha tenido tiempo de sobra de estudiar unos planos que les entregaron los técnicos hace meses.

De momento, solo el grupo de gobierno estaría dispuesto a apoyar el proyecto diseñado hasta la fecha, aduciendo la oposición diversas deficiencias en su diseño, además de un calendario de debate inasumible. Incluso PP, CHA y PAR estarían estudiando tomar medidas más allá de oponerse al proyecto.

Este jueves el grupo de gobierno explicaba el proyecto a las asociaciones de vecinos, iniciando así un proceso que llevaría al ayuntamiento a adjudicar la redacción del proyecto y ejecución de la obra en 2005. Las máquinas podrían comenzar a trabajar después del verano de 2005. Según el calendario fijado por el grupo socialista, entorno a 2008 el palacio sería una realidad.

El proyecto de Lafuente ha sufrido algunas variaciones de última hora. Básicamente contempla un auditorio con 800 butacas y un espacio multiusos de 900 metros cuadrados, así como cuatro salas de ponencias con 210 butacas. cafetería, almacenes, camerinos, salas de servicios, etc.

El presupuesto de la obra, urbanización exterior aparte, es de 13 millones de euros que, de momento, tendría que asumir el Ayuntamiento de Huesca aunque se están haciendo gestiones para que otras administraciones aporten financiación adicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00