Actualidad

Tráfico pone en marcha la operación especial con motivo del puente del Pilar

Desde este viernes y hasta el próximo martes, día 12, la DGT ponen en marcha el dispositivo especial para garantizar la seguridad en las carreteras aragonesas ante la previsión de un desplazamiento masivo de vehículos por las tres provincias, con motivo de la festividad del Pilar. Las fiestas en la capital aragonesa serán sin duda uno de los puntos conflictivos durante los próximos cinco días.

La DGT espera que 900.000 vehículos circulen por la red viaria aragonesa. En la provincia de Huesca no se esperan retenciones, aunque sí un aumento del tráfico. Las medidas adoptadas son tanto de vigilancia como de supervisión, con el fin de lograr que las previsiones de circulación se efectúen dentro de unos niveles aceptables de fluidez. Las horas de mayor intensidad de tráfico de este viernes, día 8 será desde las 16,00 a las 21,00 horas.

Los puntos más conflictivos serán, previsiblemente, los accesos a Zaragoza en todas las direcciones. Con el fin de facilitar la circulación, durante la operación de tráfico, se paralizarán todas las obras que afecten a la plataforma de circulación desde las 13,00 horas del viernes hasta las 24,00 horas del martes 12 de octubre.

Desde las jefaturas de tráfico se recomienda poner a punto el vehículo antes de iniciar el viaje, informarse del estado de las carreteras, evitar las horas punta, descansar suficientemente, no beber alcohol si se va a conducir y usar el cinturón de seguridad. Las condiciones meteorológicas pueden ser adversas en algunas zonas del país

Se prevé que durante estos días se realicen unos 5 millones de desplazamientos en automóvil por todo el país, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00