Actualidad

El Gobierno de Aragón cofinanciará con el Ayuntamiento el Palacio Multiusos de Huesca

Las conversaciones Ayuntamiento de Huesca-DGA han dado su fruto y el Consistorio ha recibido la confirmación de que habrá cofinanciación. Ya hace unos meses una delegación del Ayuntamiento de Huesca, encabezada por el Alcalde, Fernando Elboj, mantuvo una reunión con responsables de la Consejería de Economía con el objetivo de que el Gobierno de Aragón se implicara en la construcción del multiusos. En esa reunión el consejero Bandrés abrió la posibilidad de entrar a correr con parte del gasto de esta infraestructura, un extremo que se ha confirmado en las últimas horas.

Digamos que a día de hoy existe una decisión política de ayudar a la ciudad por parte de la Consejería, aunque no se ha concretado la cuantía de la ayuda. La noticia ha llegado justamente el día en el que la Comisión de Hacienda y Urbanismo ha comenzado a debatir el proyecto.

En la mencionada comisión el arquitecto, Pedro Lafuente, ha dado a conocer lo que costará la urbanización exterior del Palacio, unos tres millones de euros, que unidos a los 13,1 ya anunciados del edificio, sitúa el proyecto en un presupuesto de partida superior a los 16 millones de euros, contemplando una desviación del 10%.

Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Huesca han decidido esperar a la aprobación del proyecto definitivo para fijar la financiación del palacio. Por cierto que el grupo de gobierno ha decidido este viernes retrasar el Pleno del Multiusos una semana respecto a lo previsto, atendiendo así las solicitudes que en este sentido habían realizado los grupos de la oposición.

Recordemos que el proyecto básico del Palacio ha sido muy contestado por los grupos de la oposición. Esta ha entrado en la reunión de este viernes, de manera especial, en los detalles del proyecto diseñado por Pedro Lafuente. PAR, PP y CHA siguen insistiendo en la necesidad de ampliar el espacio dedicado a ferias, ya que este es demasiado reducido para lo que necesita la ciudad. De hecho, en la memoria del proyecto se habla de la posibilidad únicamente de celebrar en el recinto pequeñas ferias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00