Actualidad

Forcusa Huesca se hace fuerte en casa

El equipo oscense ganaba por 30-28 al Pozoblanco en un gran partido de balonmano que hizo disfrutar al millar de espectadores que se dieron cita en el Palacio de los Deportes. El Forcusa sumaba de esta forma su segunda victoria en casa ante un rival que todavía no Conocía la derrota. Fue un partido emocionante y vibrante hasta el último minuto. La lesión de Rey Enrique le dio toda la responsabilidad en la portería a Oriol Gil que fue uno de los héroes del partido con una sensacional actuación.

Comenzaron bien las cosas para el conjunto de Txema Senosiain que salió con fuerza y le endosó a Pozoblanco un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos. Era la primera ventaja de un partido en el que siempre fue por delante el Forcusa Huesca. Reaccionaron los cordobeses de la mano de su central Cabañas y apoyado por el argentino Viscovich. Al final de los primeros treinta minutos se llegaba con ventaja oscense por 15-13.

En el segundo tiempo, el marcador hizo la goma durante muchos minutos. Forcusa siempre iba por delante hasta el minuto 55 en el que Pozoblanco consiguió empatar el partido a 26. La actuación de Oriol Gil y la efectividad en ataque de Javier Ancizu terminó de rematar el triunfo de los oscenses a pesar de una mala actuación arbitral con un criterio muy distinto para los dos equipos y es que los locales jugaron casi todo el segundo tiempo en inferioridad.

Se mantuvo la concentración, como pedía Senosiain antes del partido, y se supo defender con acierto lo que impidió a Pozoblanco realizar su juego. En las filas cordobesas milita el ex jugador del BM Huesca, Israel Damont, que pasó bastante desapercibido y que recibió 31 calor de la grada con una pancarta que decía "Isra juegas en tu casa".

A final alegría en el Forcusa Huesca que ganaba merecidamente y que sumaba su segundo triunfo en la División de Honor B. Un triunfo que viene muy bien para recibir el próximo sábado en Huesca al todopoderoso Algeciras, máximo favorito de la categoría y que tiene un presupuesto de más de un millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00