Fotografía, música y Cultura Hispana para los próximos días en Huesca

La actividad en el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha tomado ya velocidad de crucero. Tras el desarrollo de la XVIII Feria Internacional de Teatro y Danza y antes de que llegue ?Periferias 2004. Mundo raro?, las posibilidades culturales en la ciudad son amplias. Estas son algunas de las que se ofrecen.

Dentro de las XIII Jornadas Fotográficas siguen abiertas, a lo largo de todo este mes de octubre, las exposiciones instaladas en el Centro Cultural del Matadero y el local de A-Foto. En la primera de las salas se pueden visitar las exposiciones ?Una vida al filo de lo imposible?, de Sebastián Álvaro; ?El paisaje desolado?, de Javier Selva, y las obras seleccionadas en el VII premio Fotográfico ?Ciudad de Huesca?. En el local de A-Foto, se pueden visitar ?...Como en el cielo?, de Miguel Ángel Domínguez, y ?Las perspectivas de la aventura, de Guillermo Campo.

Este lunes, día 11, comienza la tercera edición de ?Cultura Hispana?. Se trata de estrechar los vínculos que unen a nuestro país con América Latina a través de una serie de actividades culturales.

Este lunes, día 11, se inaugurará la exposición colectiva de Jorge Freire (Ecuador), Isabel Acosta (Honduras) y Alejandro Lazo (Cuba), en el Centro Raíces a las 19h. Se podrá ver hasta el sábado 16. . Vídeo-poemas de José Eugenio Sánchez (México), con la participación del músico oscense JUSTO BAGÜESTE, en el Centro Cultural del Matadero a las 22,30 horas.

El martes, día 12, habrá un taller de poesía a cargo de José Eugenio Sánchez, en el Centro Raíces a las 18 horas, un taller de danza contemporánea a cargo de Arte Móvil Danza Clan, en el Centro Cultural del Matadero a las 18 horas, y lectura literaria a cargo de Gerson Gómez (México) y Ernesto Moncada (Estados Unidos), en el Centro Raíces a las 20 horas

El miércoles, día 13, taller de narrativa a cargo de Ernesto Moncada, en el Centro Raíces a las 18 horas, taller de danza contemporánea a cargo de Arte Móvil-Danza Clan, en el Centro Cultural del Matadero a las 18 horas, y charla-coloquio sobre "Las nuevas tendencias: música, vídeo y poesía", a cargo de Justo Bagüeste y José Eugenio Sánchez, en el Centro Raíces a las 20 horas.

También el miércoles, día 13, a las veinte horas, en el Centro Cultural del Matadero, concierto a cargo de Musi. Se trata de un joven grupo zaragozano que mezcla el flamenco con otros lenguajes como el blues, el jazz o incluso el hip hop. Tras cuatro años elaborando su discurso musical, Musi ha lanzado su primera maqueta, "Entre fusión y flamenco", que incluye diversas canciones que hacen realidad las inquietudes de los jóvenes flamencos. El grupo está compuesto por el pianista Enrique Amador "Musi" (líder de la banda), los guitarristas Rubén Jiménez y Pakito el de la Serrana, y el percusionista Josué Barrés y el cantaor Konfu, a quienes ya se pudo ver recientemente en Huesca en el concierto de Pascual Gallo y los Flamencos de Aragón. Concierto realizado en colaboración con la CAI.

Comentarios