Actualidad

Psicología y control emocional en los talleres del Centro Cultural de Ibercaja

A partir del 18 y 19 de octubre se desarrollarán en el Centro Cultural Ibercaja dos cursos que tienen como objetivo ofrecer a los participantes las pautas para conseguir la estabilidad y el control emocional. Impartirá los programas Chusa Castán Borderías, Licenciada en Psicología Cognitiva.

Del 18 de octubre al 17 de noviembre, los lunes y miércoles en grupos de mañana y tarde, tendrá lugar el taller de psicología ?Cómo conseguir estabilidad emocional?, dirigido a personas que se encuentren mal anímicamente y estén desorientadas sobre la posibilidad de acudir a un profesional de salud mental. En el taller recibirán una información básica sobre lo que les puede estar sucediendo y sobre qué es lo que pueden hacer para sentirse mejor. También se mostrará a los participantes los pros y los contras del uso de fármacos.

El programa se compone, entre otros, de los siguientes puntos: las distorsiones cognitivas, las ideas irracionales, el debate racional, la ansiedad y técnicas para combatirla, la autoestima, el perfeccionismo y la necesidad de aprobación, los psicofármacos y algunas nociones sobre habilidades sociales.

De 19 de octubre al 18 de noviembre, los martes y jueves en horario de mañana y tarde, tendrá lugar el curso ?Puedes aprender a sentirte bien: el control emocional está en tus manos?, dirigido a personas que quieran aumentar sus conocimientos prácticos de psicología y sientan interés por su salud mental.

A lo largo del curso se expondrán temas como la importancia del pensamiento para determinar las emociones y la conducta humana, el choque entre el deseo y la realidad; las tres emociones displacenteras ?tristeza, ansiedad y agresividad- y cómo conseguir un buen control emocional.

Estos dos cursos están integrados dentro del área de Psicología, ocio y salud del Centro Cultural Ibercaja Huesca, área en la que se impartirá además en el mes de noviembre la jornada de Psicología ?Más allá de la integración: el reto de la independencia?, orientado a mejorar la integración y la calidad de vida de las personas con síndrome de Down.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00