La Casa de Juventud de Barbastro oferta un curso de emprendedores en el medio rural

2004100910 Casa de Juventud.jpg

Cerrado ya el programa de actividades que el área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro ha preparado para este otoño-invierno, una de las novedades es el curso de emprendedores en el medio rural, que se complementará con unas jornadas en las que se enseñará al público asistente las principales técnicas de búsqueda de empleo. El programa de ayuda para dejar de fumar y el taller de pintura en tela son otras de las iniciativas novedosas que se han programado desde la Casa de Juventud para estos meses.

La preocupación de los jóvenes por el acceso a un trabajo estable ha llevado al INJUVE y al Instituto Aragonés de la Juventud a llevar a cabo un curso de emprendedores en el medio rural. Una iniciativa que, según explica la responsable de la Casa de Juventud en Barbastro, Lucía Delgado, está dirigida a todas aquellas personas interesadas en poner en marcha sus proyectos empresariales.

El curso tiene una duración de treinta horas y se desarrollará del 3 de noviembre al 15 de diciembre. De forma paralela, los asistentes podrán aprender a realizar entrevistas de trabajo y dispondrán de tutorías individualizadas, con sesiones de información y motivación para el autoempleo y asesoramiento de proyectos empresariales. Pilar Claver, concejala de Juventud en el consistorio barbastrense, considera que se trata de una actividad ?interesante?, que puede acercar a numerosos jóvenes al mundo laboral.

Otra de las novedades este año es el programa de ayuda para dejar de fumar, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, que se desarrollará todos los miércoles del 20 de octubre al 1 de diciembre. El taller de pintura en tela es otra de las propuestas a la que Lucía Delgado invita a participar. Un curso en el que se podrá conocer de primera mano las técnicas más habituales que se utilizan para decorar uno mismo sus propias telas.

Los cursos de sevillanas y flamenco, de guitarra o el curso de introducción al tiro con arco son otras de las actividades programadas para este nuevo curso desde la Casa de Juventud de Barbastro.

Comentarios