Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Divertirse y trabajar con la base, objetivo del Club Atletismo Huesca

El club cuenta con más de 700 socios familiares y tiene una estructura de 11 secciones deportivas con el principal objetivo de dar cabida a todas aquellas personas que quieren hacer deporte. Excepto las secciones de balonmano, baloncesto y fútbol, que tienen equipos en competiciones federadas, el resto están abiertas a cualquier persona que quiera incorporarse a realizar patinaje, ajedrez, natación, salvamento o socorrismo, atletismo, tenis de mesa, triatlón o esquí.

También existe la posibilidad de acoger personas con discapacidad ya que el Club Atletismo Huesca está autorizado por el Consejo Superior de Deportes para tener una sección deportiva con discapacitados.

Entre las actividades más destacadas está el equipo de baloncesto del Kafka que este año milita en la Primera Nacional masculina. En la Segunda Nacional de balonmano estará el Intersport Jorri que comienza después de las fiestas del Pilar, así como las chicas. El presidente Antonio Gutiérrez señalaba a Radio Huesca Digital que ?nuestro principal objetivo es que los chavales se diviertan y trabajar con la base. Lo hemos hecho desde nuestro inicio y lo seguiremos haciendo ya que es la filosofía del club?.

El Club Atletismo Huesca sufre, como otros clubes de la ciudad, el problema de las instalaciones. El difícil conseguir horarios para poder dar cabida a toda la demanda que existe en Huesca y además el precio es elevado y gran parte del presupuesto de las secciones se va en pagar las instalaciones municipales que se utilizan. Este año el CAH tiene un presupuesto de 150.000 ? que se sufraga con el apoyo de los padres y patrocinadores, principalmente, y las subvenciones (mínimas) que se reciben de las instituciones.

El Club Atletismo Huesca tiene otro reto; el de mejorar la calidad de los técnicos. Cada año se incorporan más entrenadores y monitores con titulación lo que supone un gran apoyo para los directivos que han convertido a este club como una de las referencias del deporte en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00