Actualidad

Se disputa la última prueba de la I Challenge de BTT ‘Comarca de La Ribagorza’

La VIII Cronoescalada de BTT Benabarre-El Coll, que se celebrará el próximo domingo 17 de octubre, pondrá el broche final a la I Challenge de BTT ?Comarca de La Ribagorza?. La prueba está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, en colaboración con el Ayuntamiento de Benabarre, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Comarca de La Ribagorza.

Los corredores tomarán la salida en la Plaza Mayor de Benabarre a partir de las 9,30 horas del domingo 17, con una cadencia de un minuto, y deberán llegar al alto de El Coll, situado a 1.150 metros, tras superar un desnivel de 415 metros en los 10 kilómetros del trazado. El desnivel medio es del 4 por ciento, que se eleva al 7,5 por ciento en el último kilómetro.

La Cronoescalada está abierta a todos los corredores en las categorías que define la Federación Aragonesa de Ciclismo ?nacidos en el año 1988 y anteriores-. Los organizadores han previsto las siguientes categorías en categoría masculina: cadete, júnior, élite sub-23, master 30, y master 40-50-60. En féminas: cadete, júnior y élite.

Se distribuirán 985 pesetas en metálico entre las categorías definidas, y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como al corredor más veterano, al más joven y al club con mayor participación. Asimismo, habrá un premio adicional en metálico de 150 euros ?donado por la estación de Servicio de Benabarre- al corredor que establezca un nuevo récord de la prueba ?el actual está en 27m.26s.-.

Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y podrán participar en la comida popular que se celebrará a la conclusión de la prueba. Además, entre todos los corredores se sorteará una bicicleta de montaña, gentileza de Unipreus.

En el palmarés de la Cronoescalada Benabarre-El Coll figuran corredores de la talla del medallista en Atentas?2004, el leridano Sergi Escobar ?ganador en 1998-, así como el profesional de Monzón, Sergio Pérez ?ganador en 1997 y 1999-. No obstante, el récord de la prueba lo ostenta Santiago Armero, vencedor en los años 2000, 2001 y 2002 con 27m.26s.

El último ganador fue el alcañizano Raúl Serrano, virtual ganador de la I Challenge de BTT ?Comarca de La Ribagorza? a falta de la última prueba, la de Benabarre. Serrano, del Biciacción Alcañiz, lidera la clasificación élite sub-23 con 100 puntos, seguido de Fernando Sánchez, del CC Alcañiz, con 60 y Félix Sanz, del CC Bomberos de Zaragoza, con 56. A continuación, y con opciones de conseguir una de las tres primeras posiciones aparecen Robert Pedrosa, CC L?Albi, con 53 y Carlos Ortigosa, Montañesa CD, con 52.

En élite-júnior femenino, María Rosa Bonifaci, del CPAM, se ha alzado con la victoria al sumar ya 75 puntos, por 35 de la segunda clasificada, Nuria Ribalta, del CC Alguaire. Tercera es Almudena Provencio, de Llanos del Hospital, con 20. En categoría cadete, Carlos Pérez, del Motoclub Segre, lidera la clasificación con 100 puntos, seguido de Celso Ejarque, de Unión Bike, con 80. Tercero es Daniel Felez, CC Polideportivo Andorra, con 51. En cadete femenino, Esther Marín, de Erakurri, lidera la clasificación con 75 puntos. En júnior masculino, Xavier Clota, del Motoclub Segre, también tiene asegurado el triunfo al sumar 95 puntos, por 59 del segundo clasificado, el altoaragonés Roberto Vidal, del CC Oscense. Tercero es el serrablés Jorge Torres, de la PC Edelweiss, con 47 puntos y cuarto Daniel Vázquez, del CC Oscense, con 39.

En master 40, 50 y 60, el ganador final es Eduardo Blasco, del Sprint Club Andorra, con 100 puntos. Le siguen los montisonenses Salvador Fernández y José Manuel Cortillas, del CC Boscos Monzón, con 72 y 56 puntos, respectivamente, y el barbastrense José María Millaruelo, del CC Barbastro, con 48.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00