El Congreso de Técnicos de Natación cumple expectativas

2004101111 congreso.JPG

Han sido tres intensos días los que se han vivido en este XXIV Congreso Internacional de Técnicos de Natación con diferentes ponencias y comunicaciones que han sido seguidas con mucho interés por el más de un centenar de congresistas llegados a Huesca de diferentes puntos de España además de Portugal y Francia. Han sido once los ponentes que han abordado temas con un denominador común como es la natación en todos sus aspectos.

El congreso ha estado organizado por la Asociación Española de Técnicos de Natación, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza, además del Club Zoiti?89. Desde la Asociación de Técnicos señalaban que todo lo realizado en este congreso ha sido positivo.

La organización de este congreso, que tenía su sede por primera vez en Huesca, ha sido posible gracias a un número de circunstancias favorables que se han cumplido durante estos días con una amplia temática sobre la mesa

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Zaragoza está interesada en ser un centro vivo de conocimientos y que forma a futuros docentes que cuentan en su currículo con disciplinas vinculadas a la natación que incluso ha presentado varias comunicaciones en este congreso, siendo una de las novedades destacadas de esta edición. Huesca ha sido sede de un Congreso de Técnicos de Natación que ha vuelto a demostrar la implicación del Ayuntamiento de Huesca en temas que tienen que ver con el deporte.

La Asociación Española de Técnicos de Natación cuenta con un número estable de asociados, repartidos por toda la geografía nacional, que se reúnen de forma asidua en este encuentro de carácter anual que concluía con una Mesa Redonda en la que se habló de ?Los Centros de Tecnificación de Natación. Modelos y alternativas?.

Comentarios