Actualidad

Este jueves se conocerá el equipo de arquitectos que realizará la nueva pista de hielo de Jaca

Este jueves día 14 en el palacio de Congresos de Jaca se decidirá que equipo de arquitectos es el encargado realizar la nueva pista de hielo de Jaca. A la reunión que comenzará a las 9 de la mañana, han sido convocados los técnicos y representantes del ayuntamiento de Jaca, Gobierno de Aragón, Diputación provincial de Huesca y Consejo Superior de Deportes.

En esta reunión que esta previsto que dure todo el día, cada uno de los 5 equipos de arquitectos seleccionados , defenderá el proyecto que ha presentado. La nueva pista de hielo de Jaca será la infraestructura deportiva más importante que se haga de cara al Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se va a celebrar en jaca en febrero del año 2.007

Los cinco equipos que han presentado sus proyectos son Enric Soria-Lluis Millet, IDOM, Hermoso y Heimansfeld Arquitectos S.L, Basilio Tobías y Coll-Barreu Arquitectos. Todos ellos representan la vanguardia en el diseño de instalaciones deportivas y son autores de edificios de la categoría del Pabellón Olímpico de Vall d?Hebron, el Pabellón de Deportes de Badalona o el estadio de fútbol Allianz Arena de Munich, entre otros. Para el concurso de ideas de la nueva pista de hielo de Jaca fueron seleccionados entre los trece despachos que aceptaron la invitación inicial de la Fundación Jaca 2007.

Este jueves 14 de octubre se reunirá el Jurado compuesto por responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Jaca, del Gobierno de Aragón y del Consejo Superior de Deportes. El ayuntamiento cuenta con el asesoramiento de Jordi Vallverdú, uno de los consultores más prestigiosos del país en materia de instalaciones deportivas. La nueva instalación se integrará dentro del Plan de reordenación de las instalaciones deportivas de la ciudad (actual Complejo ?Armando Abadía?), del que ya se ha ejecutado la piscina exterior. Esta circunstancia es uno de los principales condicionantes que han tenido que considerar los arquitectos a la hora de proponer sus soluciones de diseño. El presupuesto final de la obra rondará entre 8 y 10 millones de euros.

En el mes de septiembre mantuvieron una reunión en Madrid el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el gerente de la Fundación Jaca 2007, Fernando París, con el director general del Consejo Superior de Deportes, Rafael Blanco, para avanzar en las fórmulas de financiación de la nueva instalación. Blanco comprometió la participación del CSD en la nueva pista de hielo y su

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00