Monzón y Muret comienzan a diseñar los actos de su 40 aniversario

El próximo año el hermanamiento Monzón- Muret cumple 40 años, con este motivo se han comenzado a trabajar en los actos que se quieren llevar a cabo en el transcurso de la visita que ha tenido lugar durante este fin de semana en Monzón por una delegación muretana, según ha confirmado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Gabriel Albás. Quien ha apostado por unos intercambios en los que los más jóvenes puedan conocer otra cultura y otro idioma.

Uno de los contactos que se han podido establecer en esta edición ha sido con los fotógrafos franceses y Arteria, la feria del arte de Monzón, por el que estarán en la capital ribereña dentro de una muestra internacional, como ha explicado el gerente de la Institución Ferial de Monzón, Gorgonio Sanjuán.

La última actividad, antes de la despedida, ha sido visitar una exposición fotográfica de Muret del artista Henri Teisseyre sobre imágenes en blanco y negro de Muret. En el mismo espacio se han expuesto parte de los regalos entregados por el Ayuntamiento muretano en los encuentros realizados desde que se comenzó a realizar el hermanamiento entre ambas poblaciones en el año 65.

Henri Teisseyre, es un miembro de la asociación muretana de fotografía ?Grand-Angle? que ha formado parte de las últimas expediciones realizadas por la delegación francesa a nuestra ciudad, interesado en potenciar actividades conjuntas en esta materia trasladó su inquietud a la concejalía de Cultura de Monzón, al no existir ningún colectivo organizado de fotografía en la ciudad, para que le facilitase algún contacto.

La delegación montisonense ha estado encabezada por el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, el primer teniente de alcalde, Manuel Campo y el concejal del Hermanamiento, Gabriel Albás. Mientras que la representación gala, lo era por su alcalde, Alain Barrés, que llegó en bicicleta el sábado desde Tarbes y el concejal del Hermanamiento, Jean Claude Roufast. En esta ocasión estrecharon lazos los clubes ciclistas y de natación de ambas poblaciones.

Comentarios