El Ayuntamiento de Barbastro presente en una nueva edición de SENDA

2004101111 Senda'01 2.jpg

Esta semana arranca la sexta edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, que este año se celebra del 14 al 16 en la localidad francesa de Saint Gaudens, centrada en el saneamiento, el agua, la energía y los residuos. Certamen en el que un año más estará presente el Ayuntamiento de Barbastro, acompañado por escolares de la ciudad que visitarán los diferentes stand colocados en el recinto. La próxima cita tendrá lugar en la primavera de 2005 en Barbastro, bajo la dirección de Pedro Cortina.

El certamen dedicará parte de su espacio expositivo (cien metros cuadrados) a instituciones y empresas que ya participaron en la anterior edición en Barbastro. La IFB también aprovechará el espacio para mostrar los ejes de contenido de Senda 2005, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, en la Ciudad del Vero.

El Salón contará además con la visita de alumnos de los diferentes centros de enseñanza de Barbastro, dentro de uno de los objetivos prioritarios del certamen: la sensibilización medioambiental de niños y jóvenes.

Este salón monográfico, que se enmarca dentro del programa europeo Interreg III-A y que se desarrolla en años alternos en Barbastro y Saint-Gaudens, tiene como objetivo el fomento del compromiso de toda la sociedad con el reto de un desarrollo sostenible que se haga en armonía con el entorno y la búsqueda de soluciones conjuntas. Y por este motivo, explica Santiago Lisa, concejal de Desarrollo en el consistorio barbastrense, se ha invitado al equipo que ha formado parte, durante todo el año, del foro de trabajo del proyecto medioambiental Agenda 21 Local.

El programa de actividades para esta nueva edición arranca este jueves, 14 de octubre, con una reunión informativa sobre ?La apertura a la competencia de los mercados de la electricidad y del gas natural: los cambios desde julio de 2004?. El viernes, está prevista una mesa redonda, en la que se debatirá sobre la cooperación transfronteriza. Certamen que finaliza el sábado con un debate sobre el tratamiento y la gestión de residuos.

Comentarios