Actualidad

Buen balance de temporada para la Peña Ciclista Edelweiss

Cuando la temporada ciclista ha llegado a su fin, desde la Peña Ciclista Edelweiss se hace una valoración muy positiva de la actuación de los equipos del club en las diferentes competiciones.

En Escuelas se han organizado en nuestra Comunidad un total de 19 reuniones, encuadradas todas ellas en los ?XXI Juegos Escolares de Aragón? patrocinados por el Gobierno de Aragón. La Peña Ciclista Edelweiss organizó 4 pruebas, suponen el 21% de las 19 totales, y es el club con más organizaciones.

En las diferentes categorías los resultados finales de los chavales fueron:

Categoría Principiante

2º Sergio Pérez Acín

6º Carlos López Arto

9º Pablo Lanaspa Otal

Categoría Alevín

1º Jorge Arcas Peña

3º Luis Grasa López

10º Ignacio Ara Pérez

15º David Lardies Gracia

21º David Garzón Rapún

Categoría Infantil

1º Daniel Iglesias Operé

4º Diego Samitier Giménez

8º Jorge Izquierdo Bueno

Así los 11 componentes de Escuelas de la Peña Ciclista Edelweiss, han obtenido 4 medallas de las 12 posibles. Daniel Iglesias y Diego Samitier formaron parte de la Selección Aragonesa que se desplazó al Mérida al V Encuentro Nacional de Ciclismo Escolar que se celebro en Mérida, en el que Diego Samitier consiguió una medalla de bronce.

La Peña Ciclista Edelweiss organizó 4 pruebas cadetes, suponen el 33% de las 12 totales de los ?XXI Juegos Escolares de Aragón y nuevamente es el club con más pruebas organizadas.

Los resultados finales han sido

1º Francisco Moreno Allue

3º Carlos Claver Candial

12º Carlos Dieste Cajal

16º Alberto Ara Pérez

18º David Tomás Gracia

34º César Betés Molina

Obteniendo 2 de las 3 medallas posibles. Además Francisco Moreno se proclamó Campeón de Aragón en la carrera que se desarrollo en Alcorisa para dilucidar el campeonato. También Francisco Moreno y Carlos Claver formaron parte de la Selección Aragonesa que se desplazo al Campeonato de España de Detección de Talentos.

A tenor de estos resultados se puede calificar la temporada de excelente en todas sus vertientes, donde sobresale la magnifica actuación de los componentes de cada uno de los equipos.

Desde la Peña Ciclista Edelweiss ya se trabaja en la nueva temporada del 2005, en la que los objetivos son de una parte promocionar el deporte del ciclismo entre los escolares de la zona, presentando a los mismos una oferta que muestre todos los grandes atractivos de este deporte , y de otra parte potenciar las escuelas para ampliar el número de componentes y las actividades que se organicen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00