Actualidad

IES Lucas Mallada, único centro en la provincia de Huesca con servicio de Educación a Distancia

Sólo existe en Aragón un instituto de Educación Secundaria por provincia en el que se imparta la modalidad de Educación a Distancia. El instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Lucas Mallada es el único centro de la provincia de Huesca con un servicio de éstas características.

Una modalidad de educación a la que se apuntan todas aquellas personas que por circunstancias dejaron los estudios y ahora desean retomarlos o que por su trabajo o situación familiar no pueden asistir a clases presenciales, pero desean acabar sus estudios.

Los requisitos para poder acceder a esta modalidad de estudios a distancia son pocos, tan solo ser mayor de 18 años, o de 16 en posesión de un contrato laboral. No existe un límite de edad.

La oferta educativa integra 1º y 2º de bachillerato en todas sus especialidades: humanidades, ciencias de la naturaleza y la salud, tecnológico y de administración y gestión de empresas. Lo que cambia es la forma. Al ser estudios no presenciales, el alumno estudia en su casa asistiendo de forma no obligatoria a las tutorías, colectivas o individuales en las que se resume, repasa y consultan las dudas que hayan podido surgir.

Además este sistema cuenta con múltiples ventajas, no solo por el tiempo, sino también por los exámenes, ya que los alumnos se pueden examinar de curso completo o de asignaturas sueltas y las materias aprobadas quedan aprobadas aunque no se complete el curso, no siendo así en la modalidad presencial, en la que si no se completa el curso, se pierden los aprobados obligando al alumno a repetir todas las asignaturas. Mediante este sistema, los alumnos de la modalidad a distancia pueden sacar un curso en los años que sea necesario sin repetir nada.

Entre las ventajas también se encuentra el hecho de que estos alumnos a distancia tienen los mismos derechos que los presenciales pudiendo hacer uso de las instalaciones, además de tener la posibilidad de incorporarse también a las actividades extraescolares.

El alumnado no sólo viene de la ciudad de Huesca, sino de toda la provincia, e incluso de otras comunidades autónomas.

Dicen que ?el saber no ocupa lugar? , con esta modalidad de educación a distancia de la ESO que ofrece el Instituto Lucas Mallada, tampoco ocupa tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00