Actualidad

Aragón participa en Cataluña en una jornada sobre el comercio de derechos de emisión

La directora general de Calidad Ambiental, Marta Puente, participará este miércoles en Barcelona en la I Jornada sobre "Comercio de derechos de emisión y otros mecanismos flexibles", organizada por la Generalitat de Cataluña. Marta Puente intervendrá dentro del foro "Redistribución de competencias entre el Gobierno central y los gobiernos autonómicos en la regulación del mercado".

En este mismo foro participarán, además, el director de la Oficina Española del Cambio Climático, Francisco Cardarso; el viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Espadas; el director general de Políticas Ambientales y Sostenibilidad de la Generalitat catalana, Jordi Cañas; y Ernst-Christoph Stolper, del Ministerio alemán de Medio Ambiente, Agricultura y Protección al Consumidor.

El programa de la jornada incluye tres bloques más: Plataforma de comercio, asignaciones y mecanismos para un intercambio de emisiones eficientes; Políticas de mercado, funcionamiento legal y retos de registro; y Directiva de emisiones y Mecanismos de Desarrollo Limpio y Acciones Complementarias. La jornada contará con la asistencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y de Chris Dogwell, del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Consumo del Reino Unido.

La jornada tiene como propósito analizar la situación actual consecuencia de los compromisos adquiridos en la cumbre de Kyoto sobre la protección del clima, y que entrará en vigor el 1 de enero del 2005 en la Unión Europea con el mercado de derechos de emisiones de gases de efecto invernadero. En ese sentido, se pretende ahondar en el proceso de implantación de la Directiva (2003/87/CE) que lo establece y que exige para el periodo previo una asignación eficaz y transparente de los derechos, así como la necesidad de velar por el funcionamiento correcto de los instrumentos que configuran el eje de este nuevo mercado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00