Actualidad

Víctor Morlán: “Habrá obras en el 2005 en seis tramos de la Pamplona-Huesca-Lérida y en la variante ferroviaria”

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha confirmado a Radio Huesca Digital que durante el año 2005 las máquinas trabajarán en seis tramos de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida y en la variante ferroviaria, que permitirá sacar los trenes de la capital oscense. Además, van a continuar los trabajos en el Aeropuerto Monflorite-Alcalá con la idea de que, una vez terminen las obras, se aplique un plan de viabilidad de estas instalaciones.

Víctor Morlán confirma que durante el próximo año estarán en obras los tramos Velillas-Ponzano, Ponzano-El Pueyo, Variante de Monzón y La Cerdera-Lérida. Además, comenzarán los trabajos en los tramos Nueno-Congosto del Isuela y Arguis-Monrepós. También se licitarán las obras del tramo Sabiñánigo-Jaca. Ya se ha hablado con el Ministerio de Hacienda, del que dependerá la fórmula de financiación de estos trabajos.

Durante el año 2005 se acabará la redacción de las Variantes de Barbastro y de Binéfar, y del tramo Binéfar-límite provincia de Lérida. La licitación de las obras se efectuará en el 2006.

Respecto a la variante ferroviaria, el número 2 del Ministerio de Fomento, asegura que las obras comenzarán durante el año 2005. Se destinarán a estos trabajos 400.000 euros, continuándose con las inversiones en años sucesivos. Es una de las demandas más importantes de la ciudad de Huesca, es una reivindicación histórica porque la construcción de esta variante eliminará el paso de trenes por el casco urbano. Esta obra permitirá suprimir doce pasos a nivel.

Morlán destaca que se está redactando un informe técnico sobre el conjunto de la línea de Alta Velocidad Zaragoza-Huesca. No descarta que haya que invertir más dinero para mejorar la infraestructura.

En lo que se refiere al Aeropuerto de Monflorite-Alcalá, el secretario de Estado de Infraestructuras apunta que se va a seguir cumpliendo el compromiso de que toda obra adjudicada por el anterior Gobierno no se eche atrás. Seguirá la construcción de esta infraestructura. Durante los dos o tres años que van a durar las obras se va a trabajar en la elaboración de un plan de viabilidad del aeropuerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00