Actualidad

Homenajes, encuentros y manifiestos marcan esta semana de Puente Turístico

La provincia de Huesca ha iniciado la semana con una apretada agenda de actividades, actos, homenajes y fiestas. Este puente del Pilar también ha aumentado la ocupación turística en toda la zona norte.

Sumergidos en pleno puente, algunos establecimientos turísticos consultados por Radio Huesca Digital han indicado que ?se ha notado una ligera subida de clientes con relación a otros años.? La fiesta de la Guardia Civil este martes en Huesca y las fiestas en varias localidades como Fraga, Puente Sardas de Sabiñanigo, Lierta y Castejón de Sos son otro de los puntos de atención.

En la capital, con los niños han estado sin colegio este lunes , la semana esta marcada por el homenaje a Willy Brandt el jueves, el inicio de la semana de los video- realizadores, el día internacional de la mujer rural el viernes, el manifiesto por las inversiones en Huesca que tienen previsto redactar los empresarios y sindicatos altoaragoneses, el inicio de las ludotecas o la ubicación en el polígono 29 de la venta ambulante. Además sigue en la capital el debate del futuro Palacio de Congresos y para ello se ha convocado la comisión de urbanismo para este miércoles.

En la provincia destaca en Jaca la decisión que adoptará el ayuntamiento de Jaca sobre la adjudicación del proyecto de la nueva pista de Hielo o la movilización celebrada en Somport contra el exceso de horas de trabajo de los conductores profesionales del transporte. También en el Palacio de Congresos de Jaca el miércoles las asociaciones turísticas de toda la provincia se reúnen por primera vez para debatir su futuro.

En la Comarca de la Hoya, este miércoles se presentará el primer encuentro de mujeres que se va a celebrar próximamente.

Además la semana continuará el viernes con la presentación, en la subdelegación del gobierno en Huesca, de la campaña especial de octubre ?no salgas sin él? promovida por la Dirección General de Tráfico para concienciar a los conductores de la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00