Actualidad

Grandes proyectos para toda la zona del campus universitario de Huesca

Tras la firma del acta de replanteo de las obras a desarrollar en la continuación de lo que es el ajardinamiento de las orillas del río Isuela, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, aseguraba que esperan meses realmente interesantes para esta zona de la ciudad.

En los próximos meses quedará finalizado el ajardinamiento del tramo que se sitúa entre lo que fue la casa de Remar y el antiguo Puente de Tablas en el Paseo Lucas Mallada. Allí se continuará también el carril bici. Para una próxima actuación, que se desarrollará entre 2005 y 2006, quedará la construcción de lo que Huesca ha denominado el Parque del Isuela, en la parte posterior de lo que fue la zona de Tenerías. El ayuntamiento todavía debe redactar este proyecto. En todo caso, antes de final de año, sí que se reubicará el antiguo Puente de Tablas, restaurado, en el lugar sobre el Isuela en el que en la actualidad se encuentra el peligroso Puente Palillo.

Pero toda esta zona va a ver cómo cambia su fisonomía de forma sustancial. A las obras que se están realizando para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo para la Universidad y todos los edificios anexos que se están levantando, hay que sumar el derribo que se realizará en la Ronda Misericordia de los edificios que conformaban la antigua Imprenta Provincial, dejando de forma despejada la entrada y la fachada de las antiguas Residencias de Niños. Esta demolición, en todo caso, no se llevará a cabo hasta que hayan finalizado las obras de rehabilitación de las Residencias para la Universidad, ya que estas estancias se utilizarán temporalmente para albergar algunos servicios u oficinas mientras duren los trabajos.

A todo ello hay que sumar el proyecto que existe, desde hace ya varios años, de tirar la tapia que rodea todo el recinto de las Residencias, en la Ronda Montearagón, y que permitiría que ese paseo se convirtiese en un magnífico mirador de la zona ajardinada del Isuela y de toda la Sierra. Ello, sin olvidar otro proyecto, que pasa por adecentar la muralla de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00