ADO saca un folleto para informar a los empresarios de las ventajas de contratar a discapacitados

La Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet, en su labor por la integración laboral de los minusválidos, ha sacado un folleto especial para empresarios con información sobre las ventajas de contratar una persona con discapacidad.

En Aragón hay más de cien mil personas con discapacidad, de los cuales, el 50% tiene menos de 65 años.

Las personas discapacitadas tienen algunas dificultades añadidas a la hora de encontrar empleo a causa de su discapacidad. Para ayudarles en todo lo posible ADO, Asociación de Discapacitados Oscenses puso en marcha el Servicio de integración Laboral y ahora, dentro de este servicio ha editado un folleto destinado a la información de los empresarios.

Para que una persona con discapacidad pueda acceder al empleo hay varios caminos que comienzan por supuesto en inscribirse al INAEM, luego puede optar por dirigirse a centros de apoyo social como ADO o tratar de buscar trabajo por su cuenta. Si elige acudir a ADO, la Asociación le ayudará haciendo un estudio de su capacidad y encaminándola hacia el sector que los técnicos crean conveniente. Además, el centro especial de empleo ofrece la posibilidad de trabajar con ellos hasta que se pueda dar alternativa de salida hacia el empleo ordinario.

La Asociación de Discapacitados Oscenses, mediante este Servicio de Integración Laboral consiguen que personas que han buscado trabajo por sí mismas y han sido rechazadas, sean aceptadas gracias a su mediación.

Lo cierto es que no existe un baremo exacto de cifras, pero en este Servicio de Integración Laboral hay muchos discapacitados apuntados ya. Por este centro han pasado aproximadamente unas 460 personas.

ADO, dentro de su Servicio de Integración Laboral ofrece ayudas, como información mensual de ofertas de trabajo que envían a sus hogares o el ?Jobclub?: Unos ordenadores con Internet situados en el centro con el que buscar empleo por Internet y con la ayuda de técnicos para apoyarles.

Comentarios