Actualidad

Dos detenidos en Huesca por un supuesto delito para favorecer la inmigración olegal

Durante la pasada semana funcionarios del Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría Provincial de Huesca han procedido a la detención, en Huesca, de José Luis B. F. y de Luis R., administrador único y encargado de la empresa mercantil Arges BPR SL., con domicilio social en esta capital, acusados de favorecer y promover la inmigración ilegal.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril, cuando se tiene conocimiento que L.R., de nacionalidad argentina, en sus viajes a Buenos Aires, aprovechándose de la situación de necesidad por la que atraviesan, debido a la crisis económica, convence a profesionales de la construcción de su país para que vengan a trabajar a España, garantizándoles importantes remuneraciones, alojamiento y documentación. Una vez aquí no cumplen con lo pactado y por supuesto su situación de estancia pasa a ser irregular por carecer de las oportunas autorizaciones administrativas.

Que interviene en las investigaciones los servicios Centrales de Extranjería de la Dirección General de la Policía y la Agregaduría de Interior en la Embajada de España en Buenos Aires, donde se formalizó la denuncia.

Que asimismo, en las mismas fechas y en compañía de funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, se trasladan a la localidad de Sorripas (Huesca), concretamente a la Urbanización Sol y Nieve, que construye y promueve E.I.Z.A.S.A., procediendo a la detención de Damián L. R. de nacionalidad argentina, de Marcu A. y de Constantin M., ambos rumanos, por infracción a la L.O. 4/2000 y sus modificaciones.

Que la Inspección Provincial de Trabajo levantó las oportunas Actas para la depuración de las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de las actuaciones de las mercantiles implicadas.

De todo lo actuado se dio cuenta al Iltmº Sr. Magistrado Juez de Instrucción del Juzgado nº 1 de Huesca, quedando los detenidos en libertad una vez que prestaron declaración en la Comisaría de Policía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00