Actualidad

La mejora de las instalaciones deportivas de Barbastro pendientes de la firma de un convenio entre Ayuntamiento y DGA

Próximamente está previsto que el Ayuntamiento de Barbastro firme un convenio con el Gobierno de Aragón por el que se establezcan las subvenciones que se van a dar para la ejecución del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas en Barbastro. Entre las principales actuaciones que está previsto llevar a cabo figuran la construcción de las piscinas de verano, el campo de césped artificial y los vestuarios. Un proyecto que, a pesar de haber sufrido un pequeño retraso, se espera que comience en el año 2005.

Una de las actuaciones prioritarias es la construcción de las piscinas de verano, para las que se presupuestó una partida en 2004, y que finalmente se ubicarán en unos terrenos cercanos al campo municipal de deportes, de forma que se pueda optimizar el uso de los nuevos vestuarios, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela.

Para ello, el ayuntamiento se encuentra en fase de negociación para la compra de los terrenos, necesarios para la ubicación de las diferentes instalaciones. Adquisición que supondrá una importante inversión a la que el consistorio por sí solo no puede hacer frente. Una vez presentado a la DGA el plan para la mejora de las instalaciones deportivas, en estos momentos el consistorio se encuentra pendiente de la firma de un convenio con el ejecutivo autonómico con objeto de fijar las diferentes anualidades.

De esta forma, comenta Cosculluela, en el año 2005 se podría dar inicio a las obras de mejora de las instalaciones deportivas, priorizando las actuaciones en función del dinero presupuestado y de los terrenos disponibles para ello. El proyecto está previsto que se desarrolle en tres anualidades a partir del próximo año.

El paso siguiente es la redacción del anteproyecto para la adquisición de los terrenos y fijar la distribución de los mismos. Trámites que llevarán su tiempo, ya que se trata de cerca de veinte mil metros cuadrados más de superficie, en el que además de las citadas infraestructuras, está previsto reservar un espacio en el que se ubicarán actividades al aire libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00