Actualidad

La Comarca de La Ribagorza asume los pagos pendientes de la nave de Protección Civil de Graus

Tras alcanzar un acuerdo con la presidenta de la Mancomunidad de la Baja Ribagorza y los alcaldes de los municipios implicados, Secastilla, La Puebla de Castro, Graus, Santaliestra, Perrarúa y Capella, la Comarca de La Ribagorza asumirá la financiación de los pagos pendientes de la nave de Protección Civil de Graus, por valor de 128.430,26 euros.

El acuerdo se alcanzó en la reunión que se celebró en la sede comarcal en Graus, con presencia del presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, la presidenta de la Mancomunidad de la Baja Ribagorza y alcaldesa de Capella, Ángela Sarriera, y los alcaldes de las otros cinco municipos afectados: Luis Miguel Rabal, de Secastilla; José Vicente Torres, de La Puebla de Castro; Ramón Miranda, de Graus; Javier Mur, de Santaliestra; y Francisco Javier Betorz, de Perarrúa.

Según dicho acuerdo, el ente supramunicipal se hará cargo de la deuda de la Mancomunidad con cargo al Plan de Inversiones Comarcales del presente ejercicio 2004, y la Mancomunidad traspasará la titularidad de la Nave de Protección Civil a la Comarca de La Ribagorza cuando se proceda al traspaso de infraestructuras y equipamientos de las mancomunidades a la Comarca para el préstamo de aquellos servicios cuya competencia es de la Comarca.

La historia de la Nave de Protección Civil de Graus se remonta a hace dos años. Antes de constituirse la Comarca de La Ribagorza, y dentro del Plan de Inversiones Comarcales, en el ejercicio 2002 se aprobó una subvención para la actuación ?Nave de Protección Civil en Graus?, gestionada por la Mancomunidad de la Baja Ribagorza y que ascendía a un total de 120.202,42 euros.

Esta actuación se financiaba, además, con una subvención de Medio Ambiente de 90.153 euros, por lo que el total de la subvención ascendió a 210,355,42 euros.

La ejecución de la obra se desarrolló en la anterior legislatura, durante el ejercicio 2002 y primer trimestre de 2003, cuando la Mancomunidad estaba presidida por Don José Ramón Colomina Aventín. Finalizada la obra, el coste ascendió a 342.647,42 euros, 132,292 euros más de lo previsto, de los que se han pagado 3.861,74 y, por lo tanto, quedan pendientes 128.430,26 que es la cantidad que la Comarca financiará con cargo al Plan de Inversiones Comarcales para el ejercicio 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00