La fiesta de la Guardia Civil llega a Huesca con el anuncio de nuevos cuarteles

2004101111 guardia civil.JPG

El día de la Patrona de la Guardia Civil es siempre el momento de reconocimientos, de balances y de proyectar el futuro más próximo en cuanto a infraestructuras. El balance es positivo y las mejoras van a llegar a puntos de la provincia como Benabarre, Alcolea , Tamarite y Sariñena, con nuevos cuarteles en unos casos y de rehabilitación en la localidad monegrina. Un millar de efectivos de este cuerpo trabajan en la provincia, una zona que se considera más de ?paso? que de permanencia.

Mil efectivos de la Guardia Civil trabajan en los más de diez departamentos repartidos por toda la provincia. De ellos 640 trabajan en territoriales y el resto en especialidades. Todas con una clara vocación de servicio y unos parámetros muy similares, en ocasiones, al de las ONGs.

Nuestra provincia, sin embargo , no acaba de ser un lugar donde los guardias decidan quedarse mucho tiempo. Excepto en algunos casos, Huesca suele ser zona de paso, como explica el Teniente Coronel José Maria Nieto, seguramente, a causa de la climatología.

La fiesta de la Guardia Civil llega cuando se anuncian la construcción de tres nuevos cuarteles, en localidades donde este cuerpo se ve obligado a situarse en colegios o en edificios del Gobierno de Aragón. En otros casos basta con una rehabilitación para que el trabajo se desarrolle en un lugar digno.

Nieto destaca que la asistencia es el servicio al ciudadano , apoyo a sus necesidades y que, en este sentido, la de Huesca es una Comandancia ?muy agradecida?

15 distinciones entrega en Huesca la Guardia Civil

Como cada año, el Ministerio del Interior, ha dado a conocer las condecoraciones que se entregaran con motivo de la fiesta del Pilar.

Los actos de la patrona en Huesca se han desarrollado durante los últimos días con tiro al plato, cena de hermandad, homenajes y actividades para los más pequeños. Para este martes, esta prevista, el acto oficial que se desarrollara en la Comandacia con la tradicional Misa y entrega de distinciones,.

Se entregará la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al comandante Juan Miguel Arribas y a los guardias Anselmo Martín y Francisco Javier Artero.

La Cruz de la orden del mérito del cuerpo de la Guardia Civil en categoría de plata al guardia Rafael González

La Cruz de la orden del mérito del cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco al personal de la Gendarmeria Nacional Francesa de Pau y Tarbes al Coroen Patrix Donner y a los capitanes Jean Joel Loriette, Regis Lavergne, Denis Courjault y Pierre Fernández

También se entrega esta curz al civil Alfredo Sallen Rosello (Vecino de Binéfar) y al alférez José Maria Barranco, a los sargento José Carlos Mesa, Jesús Miranda y Antonio Jesús Casado, al cabo primero José Manuel García Valcarcel y al guardia José González Palomo.

Comentarios