Actualidad

Jaca acoge este miércoles el I Encuentro de asociaciones turísticas del Pirineo aragonés

Este miércoles en Jaca se va a celebrar el I Encuentro de Asociaciones Turísticas del Pirineo Aragonés. Las cuatro asociaciones turísticas empresariales con un claro marchamo turístico, van a celebrar esta primera edición bajo la organización de la Asociación Turística del Valle del Aragón.

Estas jornadas contarán con la presencia de numerosas autoridades como el Presidente de la Comarca de la Jacetania Alfredo Terrén, el Presidente Comarca de Ribagorza José Franch, el Alcalde de Jaca y Presidente de la ATVA, Enrique Villarroya, el Presidente Asociación Turística Valle de Tena Jesús Pellejero, el Presidente Asociación Turística Valle de Benasque Jorge Llanas, el Presidente de la Asociación Turística de Sobrarbe Rafael Bergua, así como numerosos miembros de los sendos comités ejecutivos que conforman estas cuatro asociaciones.

Este primer encuentro que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Jaca, comenzará a las 11.30Horas con la presentación pública del acto. A continuación habrá una primera mesa de intercambio de experiencias de las asociaciones participantes, dando lugar a un foro abierto de experiencias.

En este se generara debate sobre el pasado, presente y futuro de las Asociaciones Turísticas del Pirineo, debatiendo sobre temas de radiosa actualidad como las relaciones interasociacionales, con agentes privados e instituciones públicas, la marca conjunta pirineos, etc. Posteriormente a las 14.30 se celebrará una comida de confraternización en el Gran Hotel de Jaca.

La reunión se fundamenta, además del millar de empresas ubicadas en el Pirineo que conforman estas asociaciones, en la notoria importancia que el Pirineo Aragonés ha adquirido en las últimas décadas en cuanto oferta turística dentro del conjunto de la Comunidad Autónoma de Aragón. Prueba de ello es su supremacía, así el Pirineo Aragonés posee 11.796 plazas hoteleras, Zaragoza 7.334, y Huesca tan solo 1.454 plazas, según datos de la Guía de Servicios Turísticos del Gobierno de Aragón para el año 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00