Habrá más espacio para ferias en el multiusos

2004101211 planos multiusos.jpg

El Alcalde de Huesca ha anunciado en Radio Huesca Digital que el Palacio Multiusos tendrá un mayor espacio que el diseñado en un principio para la celebración de ferias, así pasará de 900 a 1.400 metros cuadrados. Elboj admite así la propuesta que había hecho la oposición de aumentar la parte dedicada a ferias del palacio por considerarla insuficiente para las necesidades de la ciudad.

El grupo de gobierno parece dispuesto a llegar a un proyecto consensuado con el resto de grupos. Así, el primer gesto fue retrasar el pleno municipal en el que se iba a aprobar el proyecto una semana, de tal forma que no se celebrará este jueves sino el de la próxima semana, como pedía la oposición.

Ahora Elboj deja abiertas las puertas a ampliar el recinto dedicado a ferias, como demandaba la oposición. Según ha explicado Fernando Elboj a esta redacción, los 900 metros cuadrados que figuraban como espacio ferial cubierto se amplían hasta 1.400 metros cuadrados.

El alcalde se muestra esperanzado en alcanzar un acuerdo con la oposición sobre un proyecto tan importante para la ciudad como el Palacio Multiusos. Cree que no hay razón para no hacerlo.

Este miércoles gobierno y oposición se reúnen por la mañana en comisión conjunta de hacienda y urbanismo. Durante la mencionada reunión el grupo de gobierno deberá explicar, por una parte, las vías de financiación abiertas para costear la obra, ya que le Gobierno de Aragón ha prometido, aunque sin cuantificar todavía, que correrá con parte del gasto de la infraestructura. Pero también expondrán los socialistas y el redactor del proyecto, Pedro Lafuente, las modificaciones que podrían introducirse para aumentar los 900 metros cuadrados iniciales del recinto ferial del Palacio.

Según el estudio de necesidades elaborado por los técnicos de la Cámara de Comercio de Huesca, la capital necesita no menos de 1.800 metros cuadrados para ferias. En ese estudio se basaba la oposición para solicitar un aumento de superficie.

Comentarios