El PP quiere que se prioricen las ferias sobre el teatro en el multiusos

El Partido popular dice que el grupo de gobierno municipal tiene un error de concepto al plantear un multiusos en el que se prioriza la actividad cultural sobre la ferial y congresual. Los populares han presentado un estudio en el que ciudades de similar dimensión a Huesca cuentan con recintos mucho más amplios. Mahón tiene 4.600 metros cuadrados cubiertos para ferias, Lleida 8.500, Mollerusa 8.600, incluso Barbastro tiene más espacio cubierto que Huesca con 2.800 metros cuadrados.

Los populares creen que con los 500 metros cuadrados que ha anunciado el Alcalde como ampliación del recinto dedicado a ferias del multiusos no es suficiente. Además piden al Alcalde que siga rectificando. El grupo popular ha dicho que solo si hay ampliación de espacios feriales y un convenio de financiación y gestión del recinto apoyarán el proyecto del multiusos.

Señala la concejal del PP, Ana Alós, que el teatro del multiusos entrará en competencia con otro teatro exactamente igual, de la misma capacidad y dimensión como es el Olimpia, por eso el Multiusos nace ya con un error de concepto importante. Señala la concejala popular que Huesca necesita un salón plenario para celebrar congresos, no tanto un teatro como pretende el grupo de gobierno.

El informe del Multiusos que se presentará en el pleno del próximo 21 de octubre carecerá de rigor y seriedad según esta formación política . El arquitecto municipal, Pedro Lafuerte, ha asegurado esta mañana en la comisión de Urbanismo que necesita más de quince días para elaborar un nuevo estudio que recoja las recientes modificaciones que ha propuesto el equipo de Gobierno socialista. Sin embargo, Fernando Elboj se ha negado a retrasar por más tiempo el proyecto, por lo que las rectificaciones se harán una vez licitada y adjudicada la obra, algo que desde el grupo popular se califica como una auténtica ?chapuza?. ?Esto es, de antemano, se va a contratar una cosa distante a lo que después se va a hacer?, aclara la edil popular Ana Alós.

El grupo popular pide a Elboj que reflexione y se reúna con los diversos agentes sociales para que el futuro Multiusos no se convierta en una económica. ?Esperamos que la historia del Multiusos no se cierre como el museo Beulas, que ahora cuesta un 80% más del precio por el que se contrató?, concluye.

Comentarios