Actualidad

Mariano Morcate gana el Provincial de pesca para mayores de 60 años

El domingo tuvo lugar en el embalse de Barasona en el río Ésera el Campeonato Provincial de Agua Dulce Mayores de 60 años. La competición que tuvo que aplazarse en su día por motivos técnicos y que ha servido para cerrar la temporada deportiva de la pesca en la provincia de Huesca.

Buen tiempo, con una mañana soleada, algo de viento pero sin ser excesivo y temperatura agradable; el embalse con muy poca agua por lo que dificulto el marcaje de puestos debiendo cambiar la zona de pesca inicialmente prevista que era en Aguinaliu, por una cercana a la presa del embalse. Aun así mucho barro en la orilla con la incomodidad que ello lleva consigo para la preparación del puesto y el abundante material de pesca. Buen ambiente entre los pescadores que se vieron acompañados por familiares para disfrutar de una buena jornada de pesca y pasar el día en contacto con la naturaleza.

El agua algo tomada, por el bajo nivel del embalse lo que dificultó algo la pesca aunque a decir verdad las bermejuelas, algunos alburnos y las carpas se dieron cita con asiduidad lo que se tradujo en una buena jornada sin llegar a ser sobresaliente. No se aburrieron los veteranos pescadores que a lo largo de la mañana dispensaron buen humor con sus comentarios y ?piques? en voz alta, pues como se sabe pescan bastante próximos ya que la separación entre puestos es de unos 10 m.

Mariano Morcate, buen pescador de truchas en años pasados y que ahora demuestra igualmente muy buenas maneras en la pesca de ciprínidos (un buen reciclaje), se llevó la carpas al rejón y ganó la competición con un total de 8.250 puntos, peso de sus capturas. La prueba estuvo muy disputada ya que ningún participante se fue de vacío. En segunda posición Pedro Gállego con 6.500 puntos seguido de Domingo Capapey con 4.740 puntos.

A la competición asistió el Delegado Provincial José Pablo Manau que compartió una buena jornada de pesca con estos grandes veteranos de la pesca deportiva de agua dulce. Estuvo acompañado por José Mª Roque encargado del área de Agua Dulce de la Delegación Provincial. Una buena despedida del año deportivo de pesca en nuestra provincia con buenos resultados de nuestros deportistas, de jóvenes a veteranos, tanto a nivel Autonómico como Nacional y con representación igualmente en Campeonatos del Mundo.

La Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting comunica que sigue abierto el plazo de inscripción y quedan plazas todavía, para el Cursillo de iniciación a la pesca a celebrar en Arguis los días 23,24 y 30 de Octubre, para niños entre 8 y 14 años. Los interesados pueden pasar por la Delegación Provincial calle Sáncho Abarca 18, bajos de 19 a 20,30 horas o ponerse en contacto a través del Teléfono-fax 974246523 o e-mail: huesca@fapyc.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00