Actualidad

Más de 3.700 personas han visitado San Juan de la Peña en el puente del Pilar

El Monasterio de San Juan de la Peña ha registrado durante el puente del Pilar la visita de 3.738 personas, lo que supone un incremento de más del 200% con relación al pasado año. Mientras continúan las obras de rehabilitación del Monasterio Nuevo.

El pasado año en el puente del Pilar visitaron San Juan de la Peña 1.421 personas, cifra que se ha visto aumentada en esta ocasión hasta los 3.738 visitantes. Destaca el domingo 10, día en el que visitaron el Monasterio 1.110 personas, una cifra equiparable a los días punta de agosto, según ha indicado José Lalana, responsable de la Gestora Turística de San Juan de la Peña.

Desde San Juan de la Peña ya se espera con optimismo el próximo puente, que coincidirá con la festividad de Todos los Santos.

Por otro lado, José Lalana ha indicado que durante el invierno no paran las obras de rehabilitación del Monasterio Nuevo, sino que se incrementan los trabajos, ya que los edificios están prácticamente cubiertos y ahora se trabaja en el interior. Para el próximo verano está previsto que estén finalizados el Centro de Interpretación y la hospedería, aunque se plantea que la apertura de las instalaciones sea para la primavera de 2.006.

Este puente del Pilar, en cuanto al número de visitantes en el Pirineo, ha sido mejor que en años anteriores. Los cuatro días han dejado una ocupación hotelera media del 75% en la zona pirenaica. El buen tiempo al inicio del puente ha sido uno de los motivos del incremento de visitantes.

El mes de octubre también se cerrará con otro puente, el de Todos los Santos, que a priori no será tan bueno como este. Un año más la gran afluencia de visitantes se espera para el primer fin de semana de diciembre, con el puente de la Constitución e Inmaculada, donde se espera poner el cartel de completo con el inicio de la temporada invernal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00