Actualidad

Comienza en Jaca el ciclo de conferencias "Tres Reyes para el siglo XI aragonés"

La Asociación Cultural Sancho Ramírez ha organizado un ciclo de conferencias, que comenzará este jueves, con el objetivo de contribuir a la difusión y reconocimiento de nuestro patrimonio histórico. El título genérico del ciclo es "Tres Reyes para el siglo XI aragonés".

Mariano Marcén, presidente de la asociación Sancho Ramírez, ha destacado que este ciclo coincide con el 910 aniversario de la muerte de Sancho Ramírez y con el 900 aniversario de la muerte de Pedro I.

Este jueves abrirá el ciclo Esteban Sarasa, profesor del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, que pronunciará una conferencia sobre Ramiro I.

Este viernes tendrán lugar dos actos. En primer lugar la presentación del nuevo libro de Anabel Lapeña, Doctora en Historia y escritora, que lleva por título "Sancho Ramírez, rey de Aragón (¿1064?-1094) y rey de Navarra (1076-1094)". A continuación la autora disertará sobre la figura y la obra de este trascendental rey del que este año se ha cumplido el 910 aniversario de su muerte. Domingo Buesa, profesor de historia y escritor, finalizará el ciclo este sábado con la conferencia titulada ?Pedro I, en el IX Centenario de su muerte?. Todas las conferencias tendrán lugar en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, a las ocho y cuarto de la tarde.

La asociación Sancho Ramírez está trabajando en el próximo número de su revista, que saldrá en diciembre, a la vez que está pendiente de dos proyectos de restauración del Ayuntamiento de Jaca, como son la ermita de San Miguel de Abós y la Torre de la Iglesia de Navasa. La asociación tiene previsto trabajar también con la comarca de la Jacetania en un programa de publicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00