Actualidad

La Comarca del Somontano ofrece sus atractivos turísticos en la Feria de Muestras de Zaragoza

Hasta este domingo, 17 de octubre, la Feria de Muestras de la capital aragonesa acoge un amplio abanico de ofertas turísticas y culturales propias de cada una de las comarcas de la comunidad autónoma. Para ello, la DGA ha habilitado un pabellón en el que también tiene su stand la Comarca del Somontano donde, en colaboración con las oficinas de turismo, el Ayuntamiento de Barbastro y el Patronato de Torreciudad, pone a disposición de todos los visitantes los principales atractivos turísticos de la zona.

La presencia del Somontano en este certamen se ha coordinado de tal forma que el visitante a la Feria podrá conocer de primera mano los rincones más significativos de la zona y combinarlos con la cultura, el patrimonio y la gastronomía propia de esta zona del Alto Aragón. Aspectos tan destacados como son los centros de interpretación, las pinturas rupestres o el Parque Cultural del río Vero.

Una oportunidad para dar a conocer lo mejor del Somontano, pero también una oportunidad para compartir e intercambiar experiencias con el resto de comarcas aragonesas, que durante toda esta semana estarán presentes en la Feria de Muestras de Zaragoza.

Iniciativa que, según explica el presidente del ente comarcal, Jaime Facerías, ?supone un importante trabajo de coordinación, también con las diferentes instituciones públicas, para aprovechar al máximo los recursos de que se dispone y ponerlos en conocimiento de los visitantes, aunando esfuerzos con objeto de trabajar siempre en una sola dirección?.

Certamen en el que también está presente el Patronato de Torreciudad que, según comenta Álvaro Villalonga, responsable de comunicación, presenta un turismo religioso y cultural que responde principalmente a las expectativas de un turismo más familiar. Una oferta amplia que se completa con el calendario de actividades que desarrolla a lo largo del año el santuario de Torreciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00