Actualidad

El Salón de Ecología y Medio Ambiente abre sus puertas este jueves en Saint Gaudens

La localidad francesa de Saint Gaudens acoge desde este jueves y hasta el sábado, 16 de octubre, la sexta edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente, Senda, que celebra conjuntamente con la Institución Ferial de Barbastro. Tres días en el que se sucederán mesas redondas y coloquios sobre los cuatro temas que centrarán este año el salón: el saneamiento, el agua, la energía y los residuos, en el que tampoco faltarán representaciones teatrales dirigidas a los escolares.

En la jornada de inauguración estarán presentes autoridades francesas y barbastrenses, que estarán acompañados por alumnos de los diferentes centros de enseñanza de la Ciudad del Vero, dentro de uno de los objetivos prioritarios del certamen: la sensibilización medioambiental de niños y jóvenes.

Certamen en el que también estará presente la Comarca del Somontano, de forma conjunta con el Ayuntamiento de Barbastro. Un certamen que el presidente del ente comarcal, Jaime Facerías, destaca por su relación con uno de los temas que más preocupan hoy en día como es el cuidado de nuestro entorno, además de la importancia que tiene por su vinculación con la localidad francesa de Saint Gaudens.

El programa de actividades para esta nueva edición arranca este jueves con una reunión informativa sobre ?La apertura a la competencia de los mercados de la electricidad y del gas natural: los cambios desde julio de 2004?. El viernes, está prevista una mesa redonda, en la que se debatirá sobre la cooperación transfronteriza. Certamen que finaliza el sábado con un debate sobre el tratamiento y la gestión de residuos.

De cara ya al próximo año el patronato de la IFB ya anunciado algunos cambios, entre ellos la dirección de la próxima edición de Senda, que correrá a cargo de Pedro Cortina y que se celebrará en la primavera de 2005 en Barbastro. En este sentido, Facerías, considera como buena la decisión de nombrar a un director para cada uno de los certámenes monográficos como es el caso de Senda o Antiqua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00