Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Almudévar, sede del I Encuentro Comarcal de mujeres

Almudévar ha sido el punto elegido para realizar el primer Encuentro Comarcal de mujeres, cuyo objetivo es fomentar la unión de las tres zonas que quedaron aunadas en la comarca de la Hoya: Gállego- Sotón, Hoya-Somontano y Monegros, y realzar el papel de la mujer como impulsora de la economía en el medio rural.

Aprovechando la circunstancia de que el día 15 de octubre es el Día Internacional de la Mujer Rural, el Encuentro Comarcal se realizará el sábado 16 de octubre a partir de las 10 de la mañana, hora en la que comenzarán a llegar los asistentes desde diferentes puntos de la Comarca.

Se realizarán diferentes actividades entre las que se encuentra una charla a cargo de Josefina Loste, gran conocedora de la situación de la mujer en el ámbito rural a nivel mundial, dada su extensa experiencia en diferentes países. Además se realizarán exposiciones de obras realizadas por mujeres de la Comarca; una reunión del área de acción social de la Comarca con representantes de las Asociaciones, para realizar proyectos de trabajo conjunto y coordinado, y visitas a la localidad. Seguidamente habrá una comida, teatro a cargo del grupo de teatro de Robres con una obra titulada ?Criaturas?, y se dará por concluido el Encuentro con baile y animación a cargo de la Charanga de Tardienta. El objetivo es fomentar la unión de las tres zonas que quedaron aunadas en la comarca de la Hoya, como son Gállego-Sotón, Hoya- Somontano y Monegros, y realzar el papel de la mujer como impulsora de la economía en el medio rural.

Todas las actividades se realizarán en torno a la plaza de Almudévar. Además la Comarca facilita el transporte desde los diferentes municipios hasta esta localidad para todas aquellas personas que tengan dificultades para desplazarse.

Pueden apuntarse hasta el día 14 de octubre en las Asociaciones de Amas de casa o colectivo de cada localidad o llamando directamente a la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00