Actualidad

En diciembre se conocerá la decisión de los Altos Pirineos sobre la Travesía Central del Pirineo

Huesca ha acogido una reunión informativa en la que los distintos sectores económicos, sociales y políticos de la provincia han expuesto a representantes de los Altos Pirineos su interés de que la comunicación entre España y Francia se haga a través del Pirineo Central. Una comisión de estudio venida de Francia que ha conocido de primera mano la inquietud que existe en Huesca por que esta comunicación ferroviaria se haga a través del territorio aragonés.

Un encuentro en el que han participado representantes de distintos sectores sociopolíticos y económicos aragoneses. Entre ellos, el Director General de Transportes del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces, que ha expuesto a la delegación francesa los beneficios económicos y turísticos que tendría esta comunicación para la zona aragonesa y el Valle de Lourdes por el que discurriría esta Travesía Central.

Esta Comisión de Estudio venida a Huesca para buscar información, es la encargada de elaborar en el próximo mes de noviembre un informe en el que detallará sus impresiones sobre el proyecto aragonés de comunicación ferroviaria con Francia. Informe que dará a conocer al Consejo General de los Altos Pirineos y sobre el que se tendrá que pronunciar a mediados del mes de diciembre.

El presidente de esta Misión de Información y Evaluación de Altos Pirineos ha evitado pronunciarse sobre su opinión acerca de la conexión más idónea. Se ha mostrado muy comedido en sus declaraciones posteriores al encuentro, y ha asegurado que no existen favoritos para ejecutar esta infraestructura. Sin embargo, Claude Miquen sí ha explicado que en el valle de Lourdes, donde saldría el hipotético proyecto de túnel bajo el macizo de Vignemale, existe una cierta ?inquietud entre su población? por este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00