Actualidad

Cursos de escalada, Jornadas Científicas y Concurso Fotográfico, entre las actividades de Peña Guara

Intensa actividad la que ha preparado Peña Guara para la recta final del año con el inicio del curso de escalada en roca, inicio también de la actividad de Escuela Municipal de Escalada Deportiva, las Jornadas Científicas sobre la Montaña, con especial atención a la geología, o el concurso fotográfico, son algunas de las actividades programas a las que hay que añadir que cada fin de semana siguen adelante los programas de senderismo y montañismo.

Este fin de semana hay senderismo con Rutas por la Provincia con una salida al Alto Esera. Es la ruta número 68 por Plan de la Besurta ? Forau de Aigualluts ? Ibón del Toro ? Llano de Aigualluts ? La Renclusa ? La Besurta. Se realizará una visita al Centro de Interpretación Posets-Maladeta. Las 54 Jornadas de iniciación al montañismo tiene este fin de semana recorridos por Ordesa.

Para las próximas fechas, del 18 de octubre al 25 de mayo, Peña guara presenta por séptima temporada consecutiva su Escuela de Escalada Deportiva con distintos niveles enfocados a chicos y chicas en edad escolar.

TALLER DE TREPA: En este taller no se pretende enseñar una técnica de escalada, sino vivenciar unas experiencias motrices que, a su vez, permitan desarrollar en los niños una serie de aspectos como el equilibrio, coordinación, auto confianza, tono muscular, colaboración, etc. Para niños y niñas de 7 a 9 años, los lunes de 19.00 a 20.00 h. en el Rocódromo Municipal ?Pío XII?.

ESCALADA ESCOLAR: Con esta actividad se pretende transmitir a los chicos un deporte diferente, sano y divertido con los siguientes objetivos; participar en los Juegos Escolares de Aragón, facilitar de forma divertida una preparación física y un contacto con la escalada deportiva, la adquisición de conocimientos básicos en los entrenamientos, una formación progresiva e integral, ayudando al desarrollo global de los chavales y la creación de un equipo de competición infantil y cadete. Para chicos y chicas de 9 a 18 años, lunes y miércoles de 20.00 a 22.00 h. en el Rocódromo ?Pío XII?.

CENTRO DE TECNIFICACIÓN: En esta fase se pretende que los jóvenes escaladores con formación deportiva adquieran la experiencia suficiente para que puedan desarrollar esta actividad en la rama de la competición con garantías de éxito. Chicos y chicas de hasta 18 años, los lunes y miércoles de 20.00 a 22.00 h.

Con la finalidad de poder mostrar mucho mejor, y en vivo, la actividad de la Escuela, se ha organizado una jornada de puertas abiertas este próximo sábado día 16 de Octubre, de 10 a 14 horas, en el Rocódromo Municipal de Huesca, donde los monitores y participantes de años anteriores estarán a disposición de todos aquellos que quieran probar las sensaciones que esta modalidad deportiva les pueda producir.

ESCALADA EN ROCA: Del 19 de Octubre al 07 de Noviembre se desarrolla el curso de iniciación y perfeccionamiento a la escalada en roca con este programa:

OCTUBRE

Martes 19. Presentación del curso.

Sábado 23 y Domingo 24. Salida a la Escuela de Montaña de Benasque. Clases teóricas y prácticas en el Rocódromo de la Escuela y el domingo salida de prácticas a la Escuela de Olvena.

NOVIEMBRE

Sábado 6 y Domingo 7. Salida a Vilanova de Meia. Prácticas diferentes en la zona, dependiendo del nivel de los participantes. Pernocta en el albergue del lugar.

JORNADAS CIENTÍFICAS: La Sección Científico Cultural ha programado del 20 al 24 de este mes las Jornadas Científicas sobre la Montaña ?La Geología? con el siguiente programa:

Miércoles 20. Conceptos generales. La formación del Pirineo.

Jueves 21. El paisaje del Pirineo. Su geomorfología, sus modelados

Viernes 22. El paisaje de la tierra llana. Su modelado, relación entre geología y actividad antrópica (riesgos geológicos, principales impactos ambientales)

Sábado 23 (jornada completa)

Valle de Tena. Estructuras y litologías de las unidades atravesadas, modelado glaciar, otros modelados.

Domingo 24 (media jornada)

Torrollones de Gabarda. Caracterización geológica de la Hoya de Huesca y los Monegros. Macromodelado de los Torrollones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00