Actualidad

Marcelino Iglesias preside el homenaje a Willy Brandt en Huesca

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Alumnia, asiste a los actos de homenaje a Willy Brandt en Huesca, en los que estará presente el Embajador de Alemania en España, Georg Boomgaarden, y el presidente de la Fundación "Canciller Federal Willy Brandt", Gerhard Gross.

A las 10,30 horas, tendrá lugar la recepción en el Ayuntamiento de Huesca y se visitará la exposición "Willy Brandt: vida y obra", en la cual se ubicará el busto en memoria del homenajeado. Posteriormente, a las 11,30 horas, tendrá lugar una visita a la ciudad de Huesca y al Aeródromo de Monflorite.

Se mantienen pues los actos de este jueves en el Ayuntamiento de Huesca, con la inauguración de la exposición "Willy Brandt, vida y obra" y la colocación del busto de Brandt en dicha exposición dejando para otro momento la ubicación anunciada en el polígono Puerta del Pirineo.

La mesa redonda sobre "Europa vista por sus protagonistas: pasado, presente y retos del futuro" que estaba prevista para este jueves dentro de los actos de homenaje a Willy Brandt en Huesca ha tenido que aplazarse ante la enfermedad y hospitalización de Peter Brandt, hijo del homenajeado. Dicho coloquio se celebrará en fechas posteriores, con la presencia de los mismos participantes invitados.

Asimismo, el descubrimiento de un busto a la memoria de Willy Brant, que estaba previsto a las 11,30 horas en el polígono Puerta del Pirineo, no se realizará donde figuraba en un principio sino que dicho busto se colocará en la exposición "Willy Brandt, vida y obra" en el Ayuntamiento de Huesca.

En principio se había barajado, incluso, suspender el homenaje en su conjunto, pero buena parte de los asistentes al acto habían ya iniciado viaje, en especial los procedentes de Alemania, por lo que al final se inaugurará la exposición de la vida del excanciller alemán, dejando para mejor ocasión la mesa redonda en la que estaba previsto que intervinieran González, Soares y Peter Brandt.

En los últimos días se ha acondicionado el terreno en donde se iba a ubicar el busto de Willy Brandt y que Pepe Noja ha realizado. Recordemos que habían confirmado su presencia en Huesca el expresidente del gobierno, Felipe González, el expresidente portugués, Mario Soares, o el hijo de Willy Brandt, Peter Brandt, además de Trinidad Jiménez, la secretaria de política internacional del PSOE. También se había apuntado que Pascual Maragall, además de Marcelino Iglesias y diversos consejeros del Gobierno de Aragón habían confirmado su presencia el jueves en Huesca. Al final, los actos del jueves serán presididos por el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias y el Alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00