Actualidad

La oposición pide un multiusos menos cultural y más ferial. El grupo de gobierno dice que es un proyecto equilibrado

Todos han opinado este miércoles sobre el multiusos. La oposición municipal asegura que estamos ante un proyecto que no cubre las necesidades de la ciudad, en el que se ha primado lo cultural sobre lo ferial, cuando lo que realmente necesita la ciudad es una infraestructura que reactive económicamente la ciudad. Sin embargo el grupo de gobierno asegura que el proyecto de Pedro Lafuente es un proyecto equilibrado, en el que lo ferial incluso ocupa más espacio que el resto de espacios.

María Jesús Tovar, la concejala de urbanismo, dice que lo único exclusivamente cultural que tiene el edificio es la caja escénica, ya que el auditorio es, en realidad, un salón plenario para congresos.

Los grupos de la oposición no están de acuerdo con el proyecto, a pesar de la modificación que ha supuesto la ampliación del recinto de ferias en 500 metros cuadrados más respecto al proyecto inicial.

Desde Chunta Aragonesista, su portavoz, Miguel Solana, ha señalado que hay un error de partida, ya que la directriz política ha sido priorizar lo cultural, dejando en un segundo plano lo ferial, algo que traerá consecuencias graves, dice Solana, porque el concejo no encontrará socios para gestionar una infraestructura con semejante carencia.

El grupo de gobierno quiere recordar que está siendo muy generoso en el debates sobre el diseño y el proceso de aprobación del multiusos. En primer lugar, recuerda el Alcalde, se retrasó el pleno de aprobación del proyecto para que hubiera debate. En lo que es el proyecto propiamente dicho se amplió el número de butacas del auditorio, como pidió el Festival de Cine y la Feria de Teatro, y ahora se ha ampliado también el espacio ferial como solicitaba la oposición y determinados agentes sociales.

Por otra parte no se ha modificado el calendario fijado para la aprobación definitiva del proyecto en el pleno del próximo 21 de este mes, a pesar de que la oposición había pedido un aplazamiento de la sesión para que Pedro Lafuente pudiera incluir las modificaciones incluidas a última hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00