Actualidad

Jesús Viñuales: “Sin el apoyo de todos es imposible que el Huesca esté en 2ª B”

El presidente de la SD Huesca ha analizado en Radio Huesca Digital el arranque de temporada donde la situación deportiva es, sin duda, lo más destacado y debe ser el motor para que el club azulgrana consiga su consolidación en la categoría de bronce del fútbol español. Otros aspectos importantes son el capitulo de socios, donde el Huesca está haciendo recuento para conocer exactamente cuantos faltan para la cifra mágica de los 1.500, y las subvenciones de las instituciones sin las cuales será imposible cuadrar el presupuesto de 572.000 ? con los que arranca el Huesca esta temporada.

Todos estos aspectos los analizaba el presidente que cree que ?hemos hecho un esfuerzo importante en el equipo y se está viendo cada jornada. Lo del Zaragoza B prefiero olvidarlo y yo sigo confiando y creo que tenemos equipos para competir con cualquiera en este grupo, pero sin lanzar las campañas al vuelo y con humildad?.

En el capitulo de socios es donde el club está algo ?desordenado?. ?A día de hoy no podemos decir cuantos socios tiene el Huesca. Hay algunos que han cambiado los datos bancarios, otros que hemos realizado con el boca a boca y ahora hay que sentarnos y actualizarlo ya que es muy importante para nosotros. Yo no me atrevo a decir una cantidad pero seguro que estamos por encima de los 1.000 y seguro que no llegamos a los 1.500. No sé si 1.200 o 1.300. Espero que muy pronto lo podamos decir oficialmente para que los aficionados lo sepan?.

Jesús Viñuales también indicaba a Radio Huesca Digital que sin el apoyo institucional el proyecto se queda cojo. ?Hemos hablado con todas las instituciones y esperemos que entiendan nuestra llamada. Sin ello es imposible que consigamos el dinero que necesitamos para cubrir la temporada. Hemos doblado el presupuesto y está claro que debemos doblar las subvenciones. El Ayuntamiento ya sabemos cual es su posición y si nos da dos pesetas más que el año pasado bien venido sea. El presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela, nos recibió y nos dijo que nos apoyaría pero sin concretar ninguna cantidad y la DGA, Pedro García Villamayor no dijo con cuanto dinero podría apoyar y si llega la ayuda por otra vía, como ha comentado, para arreglar la luz estaremos igual agradecidos pero que sepan que sin su ayuda no conseguiremos cubrir el presupuesto?.

Algunos capítulos si que van buen camino.? En el de la publicidad puedo asegurar que ingresaremos más que la temporada anterior?. Indudablemente si el equipo va bien la afición responde y eso es algo que la directiva también conoce. ?Hasta el momento la situación es buena pero estamos en una categoría muy difícil y donde no se puede bajar la guardia?.

El próximo domingo el Huesca recibirá en el Alcoraz a la Peña Sport, a partir de las 17 horas. La victoria en Barcelona ha devuelto la ilusión al club y a los aficionados que esperan ahora poder aprobar la asignatura pendiente de ganar en casa, algo que se está convirtiendo en muy complicado en esta temporada en el grupo III.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00