Actualidad

Roberto Cifuentes se codea con los mejores ajedrecistas del Mundo

Desde este viernes, día 15, hasta el 30 de este mes de octubre se celebra en Calviá (Mallorca) la 36 edición de la Olimpiada de ajedrez en la que se dan cita los mejores jugadores del mundo. La participación ronda los 150 países con seis jugadores por equipo y en el combinado nacional está el Gran Maestro chileno afincado en Huesca, Roberto Cifuentes. Junto a él forman parte del equipo español figuras Shirov, Vallejo e Illescas, los tres mejores del ranking nacional, y dos jugadores más, hasta completar los seis integrantes de la escuadra española que luchará por estar entre los siete primeros.

Ese es el gran objetivo del combinado español en una Olimpiada en la que se dan cita unas 10.000 personas entre jugadores, acompañantes y aficionados a este deporte que tendrán la oportunidad de participar en otros torneos satélites que se han organizado con motivo de esta gran fiesta ajedrecística como un Open Master Internacional, un Festival Internacional, un Festival Escolar, un Torneo Internacional para aficionados o el Campeonato de España de veteranos en el que está el oscense del Casino Jaque, Gonzalo Yánez, además de congresos y visitas culturales en un apretado programa de actos.

Roberto Cifuentes indicaba a Radio Huesca Digital que ?estoy muy satisfecho de poder representar a España en una Olimpiada en la que están los mejores jugadores del mundo y donde la competición exige un esfuerzo máximo?. Entre sus favoritos están Rusia, Ucrania, Inglaterra o China y confía en que España termine entre los siete primeros. ?Según el ranking ese podría ser nuestro puesto pero lucharemos por llegar lo más lejos posible. Jugamos en casa y ese es un factor también importante?.

Cada día se disputa una ronda y las diferentes puntuaciones obtenidas servirá para establecer la clasificación final. Cifuentes ha viajado muy ilusionado con la alegría de competir con los mejores jugadores del mundo y sobre todo poder representar a España. Para él no es nuevo estar en unas Olimpiadas en las que ya participó con Chile en varias ediciones, así como seleccionador holandés en una etapa posterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00