Actualidad

Puyuelo asegura que la Policía Local seguirá controlando el horario de cierre de bares

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Puyuelo, ha desmentido las informaciones publicadas este jueves en un medio de la prensa escrita en las que se aseguraba que la policía local iba a dejar de realizar informes sobre los bares de noche que sobrepasan su hora de cierre.

Puyuelo ha vuelto a reiterar que hacer los informes es competencia de la policía pero no las sanciones que son responsabilidad de la DGA. Donde si que se han comenzado a tomar medidas desde el Ayuntamiento es en materia de ruidos donde el consistorio también actúa como sancionador.

Además de estas acciones el Ayuntamiento está profundizando más en el asunto. Desde hace unas semanas se han comenzado una serie de reuniones con la Asociación de Hostelería para implicar al sector en las soluciones para una mejor convivencia con los vecinos de las zonas de marcha.

Es de destacar que muchos de los dueños de los bares de marcha no son socios de la Asociación de Hostelería, por esta razón, el Ayuntamiento tiene previsto convocarlos para buscar soluciones conjuntas. Desde el Ayuntamiento se les quiere invitar a mejorar en lo posible sus instalaciones para evitar problemas de ruido y a que colaboren en la vigilancia y seguridad de las zonas de ocio nocturno, evitando, por ejemplo, que se saquen recipientes de cristal en la calle.

Semanas atrás, fuentes municipales aseguraron que la predisposición de un bar, sumado a sus condiciones acústicas, a su licencia y a sus medidas de seguridad podría implicar beneficios horarios.

La Policía local de Huesca continuó el pasado fin de semana con sus controles horarios. Según fuentes municipales 27 locales cerraron sus puertas más allá de las cuatro de la mañana sobre pasando el horario establecido. Seis de ellos en la zona de la catedral, 14 en el Barrio de San Lorenzo, 3 en la Calle Padre Huesca y 4 en la Calle Roldán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00