Actualidad

Almunia y Arguilé continúan la ronda de explicación del proyecto de Presupuestos en las Cortes de Aragón

El objetivo es que los presupuestos sean aprobados por el Pleno de la Cámara aragonesa el 21 de diciembre, tras concluir toda su tramitación parlamentaria

La ronda de comparecencias de los miembros del Ejecutivo aragonés para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2005, que se iniciaba este jueves en las Cortes de Aragón, continúa este viernes con las intervenciones de los consejeros de Educación y Agricultura.

Así, los miembros de la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, que ya han escuchado las explicaciones sobre las partidas presupuestarias de los departamentos de Economía y Obras Públicas, recibirán este viernes a la titular de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia.

Por la tarde, a las 16:30 horas, será el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, el encargado de desgranar las cifras previstas por el Gobierno aragonés para su departamento en 2005. La agenda de actividades de la Cámara para mañana se completa con las reuniones de la Mesa de las Cortes, a las 11,30 horas, y de la Junta de Portavoces, a las 13 horas.

Las intervenciones de los consejeros en el parlamento se reanudarán el lunes, con la presencia del responsable de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y del de Medio Ambiente, Alfredo Boné. Al día siguiente darán cuenta de sus previsiones presupuestarias la titular de Asuntos Sociales y Familia, Ana de Salas y el de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz. Concluirán el miércoles esta serie de comparecencias la consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, y el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel.

Después de que los miembros del Gobierno aragonés hayan detallado en Comisión el Proyecto de Ley de Presupuestos tendrá lugar un debate de totalidad en el Pleno de las Cortes del 21 de octubre. En el caso de que la votación de cada una de las secciones y de la totalidad fuera favorable, la Mesa de las Cortes ordenará su remisión a la Comisión de Economía y Presupuestos y se abrirá un plazo de quince días para la presentación de enmiendas al proyecto. Terminado este periodo, se calificarán las sugerencias de modificación de los grupos parlamentarios, que podrán ser exclusivamente parciales al articulado y las secciones.

Durante las siguientes semanas tendrán lugar las sesiones de ponencia y el 15 de diciembre la Comisión de Economía y Presupuestos elaborará un dictamen que será finalmente aprobado en sesión plenaria el 21 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00