Actualidad

Jefe de EUROFOR en Florencia, nuevo destino del General Sánchez Lafuente

La Ciudadela de Jaca ha sido el escenario de la despedida de Fernando Sánchez Lafuente, como General Jefe de la Brigada Aragón que tiene su sede en Jaca. El día 30 de noviembre se incorporará a su nuevo destino, como Jefe del EUROFOR en Florencia.

Fernando Sánchez Lafuente fue nombrado Jefe de la Brigada Aragón y Comandante Militar de Huesca en el mes de julio del año 2.001. Su primer destino como teniente fue el batallón Gravelinas de Sabiñanigo. En su despedida ha manifestado sentirse orgulloso de haber estado al frente de la Brigada Aragón. Durante estos tres años, se ha consolidado la Brigada, como la principal fuerza de intervención rápida de nuestro país, habiendo participado en numerosas misiones internacionales.

Su nuevo destino está en Florencia como Jefe del EUROFOR, que en la actualidad está formado por los países de España, Francia, Italia y Portugal, con la posible incorporación de otros países de la Unión Europea.

Como ya les adelantó esta redacción su sustituto al frente de la Brigada Aragón será el general Jaime Coll, que ya estuvo al frente del Regimiento de Cazadores, Galicia 64 de Jaca. Jaime Coll se podría incorporar a su nuevo destino en el plazo de un mes, una vez que se publique su nombramiento.

A juicio del General Sánchez Lafuente el futuro de la Brigada pasa por seguir trabajando en ser una fuerza de intervención rápida en proyectos multinacionales, como la OTAN, etc.

Recordamos que la Brigada Aragón tiene su sede en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca y está compuesta por Tropas del Batallón Pirineos de Jaca, el Regimiento América de Pamplona y acuartelamientos de Huesca.

La Brigada Aragón es habitual que participe en misiones en el extranjero . Ha estado en la zona de los Balcanes, Afganistán y Kosovo. El mes pasado partía hacía Istok una nueva agrupación compuesta por 542 personas, para realizar labores humanitarias en Kosovo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00