Actualidad

Oroel Teatro estrena este sábado en Jaca la obra “Anillos para una dama”

Este sábado el grupo Oroel Teatro estrena en Jaca la obra ?Anillos para una dama?, de Antonio Gala. Se realizarán tres funciones en el Palacio de Congresos, este sábado para la tercera edad a las seis de la tarde y para el público en general a las diez y media de la noche, y el domingo tendrá lugar la tercera representación a las ocho de la tarde.

La directora del grupo ?Oroel Teatro?, Concha Tovar, ha explicado que se trata de una obra en la que se recrean unas horas de la vida de Jimena Díaz, cuando ya es viuda del Cid. Gala da en esta obra una visión personal de lo que pudo sentir Jimena en ese tiempo. Tovar ha indicado también que es ?una obra intemporal, ya que Gala trata de acercar a la actualidad sus personajes?.

Concha Tovar ha señalado que se ha elegido esta obra porque la última que representaron era una comedia, ?Feliz Aniversario? de Adolfo Marsillach, y ahora pretendía hacer ?algo más serio?.

Tres hombres y tres mujeres intervienen en esta obra, ?Anillos para una dama?, en la que se cuenta con un decorado dibujado sobre paneles por Pedro Larraz. La directora de Oroel Teatro ha destacado también el texto poético de la obra y el vestuario, en el que se combina trajes de época con vestidos actuales. Para ello se ha contado con la colaboración de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo.

Tras el estreno en Jaca, Oroel Teatro piensa llevar esta obra a algún festival, como el año pasado cuando participaron en el Festival de Teatro de la Litera, donde obtuvieron importantes premios. Además se representará también a beneficio de alguna asociación.

El reparto de la obra está compuesto por Piluca Ramón, que interpreta a la protagonista, Jimena, Teresa Bescós es Constanza, Sara Valenzuela es María, Sergio Pérez interpreta el personaje de Minaya, Manuel Rapún es el obispo y Alberto Rapún da vida a Alfonso VI, bajo la dirección de Concha Tovar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00