Actualidad

Saint Gaudens y Barbastro apuestan por la continuidad del Salón de Ecología y Medio Ambiente

Esta es una de las principales conclusiones que se ha puesto de manifiesto en la inauguración de la sexta edición de SENDA en la localidad francesa de Saint Gaudens que organiza conjuntamente el certamen con la Institución Ferial de Barbastro. En el acto inaugural han participado las autoridades francesas y el concejal de comercio del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, el concejal de medio ambiente, Juan Carlos Rafel, y el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías.

Cuarenta y dos expositores distribuidos en más de mil metros cuadrados se han dado cita en esta sexta edición. La Diputación Provincial de Huesca, Comarca del Somontano, ayuntamiento de Barbastro e Institución Ferial de Barbastro, son las entidades que representan a la Provincia de Huesca en Saint Gaudens. En el transcurso de esta edición se van a tratar temas relacionados con el saneamiento, el agua, la energía y los residuos mediante mesas redondas y coloquios.

El concejal de comercio del ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, ha valorado de forma positiva el esfuerzo realizado por la localidad de Saint Gaudens en la organización del certamen. Lobera ha señalado que Saint Gaudens y Barbastro son dos ciudades muy similares por las condiciones del territorio que les rodea, al mismo tiempo que ha afirmado que SENDA debe continuar celebrandose en ambas ciudades.

El Salón de Ecología y Medio Ambiente es muy necesario puesto que ofrece pautas para compatibilizar el desarrollo sostenible con el respeto al medio ambiente, según ha indicado el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías.

En la jornada inaugural han participado escolares de ambas ciudades puesto que desde la organización del certamen se quiere concienciar a los niños en el cuidado y conservación de la naturaleza. El comité directivo de SENDA de la Institución Ferial de Barbastro ha presentado la próxima edición que tendrá lugar en Barbastro en el mes de mayo del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00