El PP muestra su disconformidad por no haber sido invitado al encuentro del Vignemale

El Partido Popular no entiende por qué no fue invitado a la reunión de esta semana de la Comisión Informativa del Consejo General del Departamento francés de Altos Pirineos, encargado de estudiar el proyecto del Vignemale. En este encuentro, además del presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, asistió una amplia representación de los sectores económico, político y social del Alto Aragón.

El portavoz popular, Antonio Romero, espera que sea un ?simple despiste? y no responda a un intento de arrinconar a los populares. ?El grupo popular pedirá explicaciones al equipo de Gobierno para saber los motivos de este olvido, ya que damos por sentado que el objetivo no es apartarnos de un tema tan importante para el Alto Aragón como es el Vignemale?, añade.

Romero pedirá que este ?despiste? no se repita y que en el próximo encuentro sean invitados representantes del Partido Popular para englobar a las distintas instituciones o el mismo grupo de la DPH. ?En estos asuntos, el Partido Popular no se puede quedar al margen, puesto que estamos hablando de una infraestructura en la que se trabajará durante muchos años y que, por lo tanto, afectará a diversos gobiernos en los que puede haber alternancia política?, apunta Romero. ?Además ?añade- hay que recordar que el Partido Popular representa a más del 30% de los ciudadanos del Alto Aragón, por lo que, como es lógico, debemos tener un hueco en este tipo de reuniones al igual que otras formaciones políticas?.

Los populares confían en que no se vuelva a dar un gesto similar porque, de otro modo, sería un claro ejemplo de la ?actitud sectaria? del equipo de Gobierno hacia el Partido Popular. ?En el Vignemale, como en muchos otros temas, tenemos que hacer las cosas bien desde el principio y buscando el consenso, ya que se trata de una obra clave para el desarrollo del Alto Aragón. Esto es, debe ser un proyecto que tenga un carácter institucional y no partidista?, concluye.

Comentarios