El día mundial de la Mujer Rural se desarrolla este viernes en Biescas

Organizado por el Instituto Aragonés de la Mujer la localidad Biescas acoge este viernes a más de 200 mujeres de todo Aragón en representación de diferentes asociaciones y colectivos para celebrar el ?Día Mundial de la Mujer Rural?. La inauguración de la Jornada se lleva a cabo a primera hora en la Casa de la Cultura ?Pablo Neruda? con la presencia de la Consejera del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, el alcalde de esta localidad del Alto Gállego, Luis Estaún y la recién nombrada directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Trinidad Aullo, que será uno de sus primeros actos oficiales, tras la toma de posesión.

Tras la bienvenida a los asistentes se procederá a la lectura del manifiesto de constitución de la red aragonesa de mujeres del medio rural elaborado por las presidentas de los diversos colectivos y las representantes de las asociaciones agrarias del medio rural de FEACCU, AFAMMER, AMFAR, UAGA y ARAGA.

En una mesa redonda se debatirá las ?Transformaciones en el papel de las mujeres del medio rural?, que será moderada por la periodista Encarna Samitier siendo los ponentes El trabajo de la mujer en el medio rural a cargo de Eugenio Monesma, productor de documentales etnográficos y la mujer como agente dinamizador en el proceso comarcal a cargo de la doctora María Mercedes Bailo profesora titular de sociología del Departamento de Psicología y Sociología de la Uniersidad de Zaragoza.

La Clausura correrá a cargo de la directora General del Instituto Aragonés de la Mujer, Trinidad Aullo, seguidamente se realizará una visita guiada a la localidad biesquense y tras la comida las participantes conocerán de la ruta del Serrablo las iglesias de San Juan de Busa y Lárrede.

Comentarios