Actualidad

Los personajes históricos de Monzón explican su vida en la calle

El grupo de teatro ? Divina Comedia? del Centro de Día de la Tercera Edad de Monzón sacará a la calle la recreación de personajes ilustres montisonenses, el sábado día 23 de octubre de las seis de la tarde a las siete y cuarto, en una iniciativa que ha sido muy bien acogida por la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Monzón. Gabriel Albás, concejal delegado, ha destacado la propuesta y como desde un inicio le gustó la idea, ya que todo era ? Made in Monzón?.

Divina Comedia es un grupo formado por personas que acuden a diario al Centro y están dirigidos por Gregorio García Carpintero y María Puy. Según explica Gregorio García lo bonito ha sido el profundizar y conocer a estos personajes ilustres de Monzón, por lo que ha destacado la dedicación y entusiasmo que han puesto para aprenderse la biografía de cada uno de ellos.

María Puy ha sido la que tuvo la idea de sacar a la calle estos personajes ataviados con los trajes de cada época. Los actores se distribuirán por distintos lugares de la localidad y explicarán a los viandantes parte de su historia y responderán a sus preguntas. Afortunadamente, Monzón cuenta con muchos personajes por lo que lo difícil ha sido el descartar a alguno.

Los personajes son: iberos en la Plaza Mayor, Bautizo del Alcalde en la Plaza Mayor, Joaquín Xaudaró en Pasaje Loarre, Jaime I Plaza Aragón, Mor de Fuentes en la

Plaza Aragón, Joaquín Costa en la avenida Lérida, Mariano de Pano en la avenida Goya, General Ibarz y Anselmo Alegre ( el cantarero) en la calle Santa Bárbara y la castañera en la Plaza Mayor. A las siete y media de la tarde en la Plaza Mayor habrá una actuación conjunta. Desde la compañía de Teatro se agradece la colaboración recibida ya que han sido muchos los que han dejado ropa y enseres para la representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00